| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esteban González Pons en su última intervención en el Parlamento Europeo
Esteban González Pons en su última intervención en el Parlamento Europeo

G. Pons se emociona en un vídeo: "Hay que pedir perdón a las víctimas del Covid"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo sentencia en una intervención que los gobiernos deberían "haber actuado antes, más rápido y juntos".

| B.M. Edición Valencia

En plena epidemia del coronavirus, que está afectado por completo a todos los países de la Unión Europea, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha vuelto a intervenir recientemente ante la cámara europea en un emocionante discurso.

Sus palabras, llenas de sentimiento, instan a "pedir perdón a las víctimas del coronavirus" por la gestión política que se está realizando de la crisis sanitaria. "Los ciudadanos se preguntan dónde estábamos cuando todo esto empezó. Pudimos haber actuado antes, más rápido e incluso juntos. Por eso hay que pedir perdón. Los gobiernos europeos y las instituciones europeas no tienen culpa de la peste, pero debieron haberla esperado y reaccionado con rapidez. No hicimos ni lo uno ni lo otro", ha expresado el político valenciano.

En un discurso cargado de base crítica ante la respuesta política por la crisis de la pandemia, González Pons pide que "se deje de tratar a los ancianos muertos como héroes, son víctimas", además de señalar que el error en la gestión actual se podría repetir si se cae en la apreciación de que un repunte tras el verano podría ser menor virulento. "¿Y si vuelve?, ¿y si no tenemos vacuna? La segunda oleada de la gripe de 1918 fue peor".

Asimismo, el representante popular ha puesto en el punto de mira a China y a la información que ha venido dando sobre la incidencia del virus que nació en Wuhan. "En España han habido 18.000 fallecidos -y no los estamos contando todos-, mientras que en Italia 21.000 y en China apenas 3.000. ¿Nos ha contado China toda la verdad? ¿A qué juego estamos jugado? La mentira mata tanto como el virus. ¿De verdad el mercado único es la primera prioridad del Consejo Europeo, precisamente, en este momento? ", se ha cuestionado ante un Parlamento con las sillas casi vacías.

González Pons ha cerrado su discurso con una clara referencia europeísta: "Unos vienen a Bruselas a ver cuánto dinero se pueden llevar y otros para que no se lleven tanto. ¿Qué sentido tiene? Es el momento de 'ahora o nunca'. China construyó un hospital en menos tiempo que necesita el Consejo de Europa para convocarse. Eso demuestra que no somos eficaces y es el momento para demostrar que el europeísmo puede ser eficaz, épico y humano. Si el virus no entiende de nacionalidades, las fronteras no serán la solución para atajarlo. Si la Unión Europea no sirve para afrontar la pandemia, ¿para qué sirve?. Hay que dar una respuesta, no le demos la razón a los mentirosos, populistas y nacionalistas. No le demos la razón al virus", ha concluido el valenciano.