| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell

Mónica Oltra ataca a la Fiscalía y le acusa de “elucubraciones” y “conjeturas”

No piensa dimitir porque “no hay actos deshonestos” y ella tiene “la verdad” y si no se la dan “este país tiene un problema”. El TSJCV inicia la deliberación para decidir si le imputa

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, se defiende atacando tras el demoledor informe de la Fiscalía que le acusa de tres delitos y de ocultar los abusos así como de realizar una operación en su conselleria para desprestigiar la versión de la menor abusada.

En una rueda de prensa tras el pleno del Consell más abarrotada de periodistas que nunca y con varias personas en la puerta chillando ‘Oltra dimisión’, la vicepresidenta ha desprestigiado la actuación de la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, leyendo un párrafo de su escrito y asegurando que “si para la Fiscalía la verdad se vuelve increíble, este país tiene un problema de defensa democrática”.

Oltra, que en todo momento se ha presentado como poseedora de la verdad, ha criticado que la Fiscal asegure en su escrito que “13 personas han mentido ante el juez para protegerme a mí, no se lo que vota esta gente, pero llevan 20 años al servicio de la administración”.

 

Oltra ha acusado a la Fiscalía de que “sus acusaciones deben sostenerse sobre hechos y no sobre elucubraciones y conjeturas y opiniones inauditas”, calificando además la sentencia que condenó a su ex marido por los abusos como “inaudita”.

Sobre el cambio de su versión de que Oltra dio la orden a los funcionarios de abrir el expediente que desacreditó a la menor, asegura que no cambió su versión “hice las declaraciones en un momento altamente emocional cuando se imputaron a 5 personas que no hicieron nada y que han actuado profesionalmente”.

Sobre si piensa dimitir de sus funciones en la Generalitat, insiste en que no, agarrándose a que ella tiene la verdad. “La línea roja la pongo en el hecho en que no se ha cometido ningún acto ilícito y deshonesto desde la conselleria. La verdad es la línea roja”, ha asegurado, pese a que ella misma en otros casos consideraba que la acusación de la Fiscalía era motivo para dimitir. Ahora no, porque Oltra a su juicio es la tenedora de “la verdad”.

La vicepresidenta asegura sentirse además “apoyada y con paciencia” para seguir en sus cargos e insiste en la teoría de que le “persigue la extrema derecha”. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha iniciado ya, por cierto, la deliberación para decidir si imputa a Mónica Oltra.