| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Mazón con el presidente de ATA, Lorenzo Amor
Carlos Mazón con el presidente de ATA, Lorenzo Amor

Mazón tacha de “esquizofrenia fiscal” a Puig y pide quitar sucesiones a familias

El líder del PPCV señala que el PSPV "no sabe si subir o bajar impuestos, dicen una cosa y la contraria", propone cuota cero para autónomos y que Puig vaya a la concentración de Alicante

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido con el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, para analizar la situación de los autónomos y comprometerse con toda una serie de medidas como la cuota cero para los autónomos valencianos durante los dos primeros años de nuevo autónomo y para los que se reincorporen tras tres años, una medida que “beneficiaría en torno a los 40.000 autónomos”.

Carlos Mazón ha defendido que esta es una medida que ya se está aplicando en otras comunidades como Murcia, Madrid o Andalucía, “y los autónomos valencianos no deben tener menos oportunidades ni peor trato” y que si llega a la Generalitat lo consignará en los presupuestos.

Sobre los datos del paro dados a conocer del mes de octubre, el presidente del PPCV ha defendido que “rechaza el debate pernicioso entre ricos y pobres que establece la izquierda, que es una simplificación” y que él prefiere hablar de “la unión entre empleadores y empleados” con rebajas fiscales de verdad a quienes más lo necesitan y no “maquillajes” como las que se hacen en la Comunitat Valenciana.

Sobre la manifestación de Alicante para exigir más inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, Mazón ha indicado que “Puig está en Elche, pero no va a acercarse a la manifestación” y que recapacite porque “los alicantinos son de primera división como todos” y “no vaya sólo a las manifestaciones cuándo las convocan unos, Alicante merece que vaya”.

La "esquizofrenia fiscal" del PSPV

El presidente del PPCV, sobre la enmienda que ha presentado el PSPV-PSOE en Les Corts para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones a la empresa familiar, incluidas aquellas de más de 10 millones de euros, se ha referido a que los socialistas “se aclaren de una vez con los impuestos” porque “hace una semana había que penalizar a los ricos y ahora se va a bonificar a las empresas que facturan más de 10 millones”.

Mazón ha defendido acabar con el impuesto de sucesiones a las empresas, pero se ha preguntado “qué pasa con los ciudadanos que no tienen empresas y están esperando a heredar un piso de sus padres ¿esos no tienen derechos?”. “El impuesto debe acabar para todos, para las empresas grandes, pequeñas y los ciudadanos, porque es un impuesto a la muerte”.

Mazón ha indicado que esto es una “esquizofrenia fiscal” del PSPV-PSOE de Ximo Puig, “querer copiar tarde y mal las rebajas fiscales donde ya no se sabe si defiende a las clases altas o bajas”. “En esta comunidad están claras dos posturas: los que quieren subir los impuestos, Compromís y Unidas Podemos, que lo dicen todos los días, y los que quieren bajarlos, el PP, pero el PSPV que es una especie de entelequia que no sabe si subirlos o bajarlos”.