| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y José Luís Escrivá.
Ximo Puig y José Luís Escrivá.

Generalitat y Ministerio simplifica la tramitación del IMV y la Renta Valenciana

Ximo Puig ha mantenido una reunión con el ministro Escrivá para crear un grupo de trabajo al respecto y también para mejorar la atención a los refugiados.

| Sonia García Edición Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha mantenido una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo entre ambas administraciones para coordinar y establecer una “mayor conectividad” en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión después de que el Defensor del Pueblo denunciara problemas con la ejecución de estos subsidios.

Entre los diferentes aspectos que tratará el grupo de trabajo destaca la automatización de los procesos de gestión de ambas ayudas con el fin de facilitar su tramitación, especialmente a las personas solicitantes. En concreto, se trabajará en simplificar todos los trámites e implantar procesos más sencillos desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta las características de las bases de datos tanto de la Generalitat como del Gobierno de España.

Por otro lado, durante la reunión también se ha tratado acerca de la colaboración entre Generalitat y Ministerio para ofrecer atención de calidad a un mayor número de personas refugiadas procedentes de Ucrania, y hacer realidad su proceso de integración.

A la reunión también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y la consellera de Justicia, Interior y administración Pública, Gabriela Bravo.