26 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Torre Miramar Valencia.

La abandonada Torre Miramar se ve afectada por un incendio

Los bomberos acudieron esta madrugada a la Torre Miramar de Valencia para apagar un incendio en la que podría ser una nueva zona de ocio urbano para los jóvenes valencianos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante esta madrugada un incendio ha arrasado con una caseta de obras situada junto a la puerta del ascensor de la Torre de Miramar empeorando así su estado de abandono. Un equipo de bomberos tuvo que acudir a la torre, dispuesta en rotonda Ronda Nord de Valencia, a las 3.30 horas para sofocar el fuego. 

Este incendio agrava la situación de abandono que sufre esta construcción que supuso un gasto de 24 millones de euros: pintadas, barandillas oxidadas, suciedad... y ahora, un incendio.

La obra ocupa más de 7.000 metros cuadrados de los que no se están haciendo uso. Con este motivo el Ayuntamiento se encuentra estudiando si convertir la Torre Miramar y la rotonda donde se ubica en una zona de práctica de ocio urbano destinado a actividades como parkour, escalada, danza urbana o calistenia

Según explicó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el nuevo proyecto busca adaptarse una construcción de 45 metros de altura a las nuevas formas de ocio juvenil.