| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Botànic se opone a investigar los abusos sexuales del exmarido de Oltra

Los tres grupos del Botànic rechazarán la creación de una comisión de investigación sobre abusos a menores que propondrá el PP en el próximo pleno, mientras que Ciudadanos y Vox sí lo harán.

| Sonia García Edición Valencia

La síndica del Grupo Popular en Las Cortes, María José Catalá, ha anunciado que para el próximo pleno de Les Corts solicitarán la creación de la comisión de investigación sobre los abusos de menores tutelados y la responsabilidad que tiene la Conselleria de Oltra en la gestión correspondiente de estas cuestiones. "No tanto por el abusador , sino por como la Conselleria trató de ocultar el abuso llevando a cabo una investigación parajudicial".  "Oltra debería haber asumido ya las responsabilidades políticas y estar fuera del Consell", ha manifestado.

Paralelamente, el PP pedirá explicaciones sobre "si ya se ha personado la Abogacía de la Generalitat Valencia o no" y en ese sentido, "cuándo lo va a hacer en el procedimiento por el cual declarará el hermano del President, Francis Puig, como imputado”.

 Vox ha mostrado su apoyo a la propuesta. La portavoz de Vox, Ana Vega, ha defendido que tienen una posición "muy clara" en esta cuestión. "Queremos máxima transparencia", ha añadido. Del mismo modo, la portavoz de Cs, Ruth Merino, ha avanzado que Ciudadanos también apoyará la creación de esta comisión "sin ninguna duda". 

Por el contrario, los tres partidos del Botànic (PSPV, Compromís y UP) unen fuerzas para crear un dique de contención que impida la investigación de una de sus Consellerias en Las Cortes. Consideran que Oltra "ya ha dado las explicaciones que tenía que dar".