24 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Control policial por cierre perimetral.

Puig adelanta el toque de queda y cierra la hostelería a las 17 horas

El Consell prolonga el cierre de la Comunidad Valenciana, acuerda el cierre perimetral de 26 municipios y el aforo en los comercios se reduce al 30%.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes siete nuevas medidas ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la autonomía, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la Comunitat, se añade el concreto de otros 26 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunitat a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales. Se reduce al 30 por ciento el aforo permitido en todos los comercios y el número máximo de personas en las reuniones sociales seguirá siendo de seis.

Así lo ha anunciado tras una reunión de la Comisión Interdepartamental, y ante las últimas cifras de evolución que reflejan una situación "grave y preocupantes", con un aumento de la incidencia de un 17% en dos semanas, un crecimiento de la hospitalización del 52% y con 196 muertos en una semana.

No obstante, estas medidas no afectan a la 'vuelta al cole' ya que, según ha avanzado el 'president', los alumnos seguirán en las aulas a partir del 7 de enero ya que los expertos coinciden en que son espacios seguros y "no podemos dejar que el virus siga perjudicando su futuro".

En este sentido, ha pedido a los padres que confíen en la seguridad de los centros, ha agradecido a toda la comunidad educativa su trabajo "impagable" para mantener los centros abiertos y ha apuntado: "Está en juego la igualdad y futuro de la sociedad".

Entra en vigor

Las medidas entrarán en vigor a partir del jueves y hasta el 31 de enero y ha anunciado para este mismo jueves una reunión con los agentes sociales para concretar un plan de ayudas con los sectores más afectados con el fin de proteger la salud, los trabajos y a las empresas.

Los municipios afectados por el cierre perimentral, con incidencia "crítica" y durante 14 días, son, en la provincia de Castellón: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica; en Alicante: Alcoi, Castalla y Polop y en Valencia: Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Xàtiva, Ontinyent, Sinarcas, Quatretonda, Canals, Benigàmin, Cheste, Moixent, Anna y Bonrepós i Mirambel.