| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desfile benéfico del modisto Amado Peletero en el Salón Stolz
Desfile benéfico del modisto Amado Peletero en el Salón Stolz

La moda de Amado Peletero abre el nuevo ciclo de Ateneo

El modisto ha presentado su colección Primavera-Verano 2021 en un desfile benéfico cuya recaudación irá destinada a los jóvenes músicos valencianos impulsados por la Fundación Ateneo

El Ateneo Mercantil de Valencia inauguró en la tarde de ayer el Ciclo de Moda de la institución con el desfile benéfico del modisto Amado Peletero en el Salón Stolz. Así, con este desfile, el Ateneo retoma poco a poco la vida social y presencial con un ciclo clásico de excelente acogida tras un año de restricciones de aforo y cancelación de actos por motivo de la Covid-19.

En esta ocasión, ha sido el prestigioso modisto Amado Peletero quien ha inaugurado el Ciclo de Moda ofreciendo un desfile benéfico a favor de la promoción de los jóvenes músicos valencianos que cada domingo actúan en el Teatro Ateneo de forma gratuita.

Cabe destacar que hasta la fecha y bajo las restricciones de aforo, se han ofrecido conciertos de piano, arpa o guitarra, ofrecidos por artistas valencianos en ciernes que se están formando en el Conservatorio José Iturbi de Valencia así como el Conservatorio de Castellón y Alicante e incluso valencianos procedentes del Conservatorio Reina Sofía de Madrid. De esta manera, según han comunicado, la recaudación servirá en buena parte para sufragar los gastos adicionales de estos jóvenes valencianos y agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana que desfilan cada domingo por el auditorio del Ateneo, un proyecto impulsado y gestionado por la Fundación Ateneo.

En el desfile benéfico celebrado en el Salón Stolz y bajo las estrictas medidas de seguridad -aforos, control por cámaras térmicas, mascarilla obligatoria, dispensadores de gel hidroalcohólico, rutas de desplazamiento y buena ventilación- Amado Peletero ha presentado su colección pret a porter Primavera-Verano 2021. Una propuesta de marcada esencia valenciana, llena de luz y color, destacando las 15 modelos que han desfilado por la pasarela el sello mediterráneo del diseñador con una ropa urbana de uso diario y estilo crucero con el sello y gusto inconfundible del modisto.

Como en todo desfile, es muy importante el equipo que hace posible el espectáculo: la nueva y original propuesta fue presentada por Mayren Beneyto y contó entre sus colaboradores con el Gremio de Floristas de la Comunidad Valenciana. La peluquería corrió con las sugerentes ideas del innovador estilista Tono San Martín mientras que el maquillaje lo puso la creativa mano de Desiree.

 Por su parte, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, tras agradecer a Amado Peletero su desfile solidario en beneficio del programa de apoyo a los jóvenes músicos valencianos, destacó que todo lo que entrañe fomentar y promocionar “el talento de jóvenes artistas es un motivo de orgullo”, si bien también valoró el acto en sí como señal de que “la vida cultural y social vuelve paulatinamente a nuestra sociedad como indicador de una vuelta a la normalidad pese a la lucha diaria contra la pandemia”.