| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y Sandra Gómez en sus actos
Joan Ribó y Sandra Gómez en sus actos

Ribó y Gómez, sobredosis de promesas de bonos para comprar el voto joven

El mismo día el alcalde propone un bono para que los jóvenes lo gasten en cultura y la vicealcaldesa otro bono para que los menores de 25 años se paguen la cuota de la falla

| E. M. Edición Valencia

Estamos en campaña electoral y que los políticos prometan no es nada extraño. Pero si hay colectivo que está recibiendo una sobredosis de promesas es el de los jóvenes. Los partidos ven en este segmento y en los nuevos votantes un caladero de votos al que seducir. Lo curioso es que muchas promesas van en la misma dirección: un bono. Bonos para todos los jóvenes de lo que sea.

Si Pedro Sánchez propuso un bono cultural de 400 euros para los que tengan 18 años o un bono alquiler joven para menores de 35 -que luego la Generalitat no ha pagado al 80%-, el alcalde de Valencia y candidato de Compromís, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y candidata del PSOE, Sandra Gómez, no quieren ser menos y hasta el mismo día se lanzan a anunciar sus bonos para comprar el voto joven.

En el caso de Joan Ribó, el alcalde ha anunciado que si repite impulsará un bono 'VolemCultura' destinado a jóvenes con una ayuda económica directa para adquirir y disfrutar de productos y servicios culturales del Ayuntamiento. Algo igual a lo que da Pedro Sánchez con su bono cultural pero en versión municipal.

Sandra Gómez, por su parte, en un acto con falleros para presentar sus propuestas, ha prometido el bono festivo 'ConBOia't' dirigido a ayudar a los jóvenes de entre 18 y 25 años a pagar las cuotas de cualquier asociación festiva de la ciudad, como la cuota de la falla.

"Cada persona que lo solicite dispondrá de 100 euros para contribuir a la cuota anual de la asociación cultural a la que se apunte" y se contará una partida inicial de 500.000 euros en primera convocatoria para los jóvenes de entre 18 y 25 años con el único requisito de "querer formar parte de nuestra fiesta".