| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cofundador de Porcelanosa, Manuel Colonques, y la consejera delegada del grupo empresarial, María José Soriano.
El cofundador de Porcelanosa, Manuel Colonques, y la consejera delegada del grupo empresarial, María José Soriano.

El Ministerio respalda a Porcelanosa negando las declaraciones de Zelenski

Después de que la empresa castellonense publicase un firme comunicado negando negociaciones con Rusia, el Ministerio de Industria se pronuncia a favor de la compañía.

| Sonia García Edición Valencia

Las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su  visita virtual al Congreso de los Diputados causó cierto malestar a algunas compañías. El presidente pidió a Porcelanosa, con mención expresa, que dejara de negociar con Rusia. Rápidamente la compañía castellonense saltó en su defensa a través de las redes sociales negando tales relaciones. 

 El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que las empresas españolas cumplen "estrictamente" con las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, al tiempo que ha la responsabilidad de las compañías españolas, entre las que se encuentra Porcelanosa.

El departamento dirigido por Reyes Maroto ha indicado que, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, está en contacto "permanente, desde el minuto uno del conflicto, con todas las empresas y asociaciones con intereses en Rusia". "Se han mantenido con ellas numerosas reuniones para acompañarlas en el proceso de suspensión de operaciones en Rusia", ha añadido.