| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Copa del scrabble catalán en la sede de ACPV
Copa del scrabble catalán en la sede de ACPV

El gobierno de Ximo Puig patrocina el ‘scrabble de los paisos catalans’

La competición del scrabble en catalán, dirigida a escolares, tuvo lugar en la sede de Acció Cultural con el patrocinio de la Conselleria de Educación y del gobierno de Cataluña

| E. M. Edición Valencia

Polémica porque uno de los torneos de la ‘Copa Joven de Scrabble en Catalán’ dirigido a escolares se celebró en la sede de Acció Cultural del País Valencià -la asociación alma máter del pancatalanismo en Valencia- con el patrocinio de la conselleria de Educación y Cultura que dirige Raquel Tamarit además de con la colaboración con la Generalitat de Cataluña, que promueve estos torneos.

La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado que el gobierno de Ximo Puig financie “con dinero público de los valencianos” esta copa, que forma parte del ‘Campeonato Escolar de Scrabble dels Països Catalans’.

“Es una muestra más de que se está aplicando, sin rubor y ya sin disimulo, la hoja de ruta del marco independentista también a los jóvenes e incluso menores valencianos. Y no se puede utilizar dinero público para financiar iniciativas que no respetan el Estatut d’Autonomia, la Constitución de todos y nuestra identidad como pueblo”, ha añadido la también concejala del PP en Valencia.

Ferrer San Segundo ha indicado que “los valencianos estamos cansados de las continuas apropiaciones de nuestras señas y de las injerencias cada vez más frecuentes en nuestra autonomía, financiadas, lo que es más grave, con dinero público de los valencianos”, y ha preguntado a Puig “si en la Comunitat Valenciana gobierna él o Pere Aragonés de ERC, porque está siguiendo, con sumisión cómplice, la hoja de ruta del independentismo catalanista en la Comunitat Valenciana”.