| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de Mestalla - EUROPA PRESS
Imagen archivo de Mestalla - EUROPA PRESS

Sociedad Civil Valenciana organizará una jornada sobre 'Deporte y Derecho'

El objetivo de las conferencias es aportar conocimientos sobre la nueva Ley del Deporte y la transparencia, además de responder a una problemática actual como es la situación del Valencia CF

| Sergi Tarazona Edición Valencia

 

El próximo lunes, 5 de junio, Sociedad Civil Valenciana, en colaboración con la empresa alemana Rossman y la Universitat de València, organizarán una jornada sobre 'Derecho y Deporte' en la que se hablará sobre la transparencia en el mundo del deporte y los cambios producidos en el marco legislativo del deporte debido a la aprobación de la nueva ley. El acto tendrá lugar en el salón de Grados de la Facultat de Derecho de la UV y durará toda la mañana.

El evento, que está dividido en dos partes, una primera parte que contará con la presencia de Fernando Molinero Revert, director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes, que hablará sobre la las diferencias principales entre la nueva y la antigua Ley del Deporte, Francisco Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil y ex magistrado del Tribunal Supremo, considerado en el mundillo jurídico como el 'padre' de la transparencia, analizará la Transparencia como Activo Empresarial del Deporte y, finalmente, Sandra Gómez, vicealcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Valencia, hablará sobre la situación urbanística del Nuevo Mestalla y del Valencia C.F. con el consistorio.

Desde la organización nos confirman que todos los grupos estaban invitados a la jornada, pero que solo Gómez confirmó su asistencia. Además, también quisieron contar con algún representante del club para dar su versión, pero, desde Sociedad Civil Valenciana, su vicepresidente, José García Roig, ha confirmado a ESdiario CV que han declinado la oferta.

Tras un primer bloque más divulgativo, se celebrará un debate con diferentes personas vinculadas al valencianismo para abordar el tema principal por el cual se celebra esta jornada, la situación del Valencia C.F. En el debate, moderado por los periodistas Lluís Motes y Nacho Cotino, participarán: Juan Martín Queralt, expresidente de la Fundación VCF, Fernando Pérez Bonmatí, vicepresidente de la Agrupación de Peñas, José Antonio Pérez, presidente de Llibertat VCF, Jaime Navarro, letrado, y Miguel Zorío Pellicer, Marea Valencianista.

WhatsApp_Image_2023-05-30_at_11.02.22

Cartel de la jornada - SOCIEDAD CIVIL VALENCIANA

"Nosotros no tenemos ninguna finalidad económica, solo queremos aportar nuestra luz en este mundo de tiniebla en el que está el Valencia, aportando conocimientos importantes sobre la ley del deporte y la transparencia. Intentamos aportar a nuestra sociedad nuestro granito de arena en esta problemática social y política", ha subrayado el vicepresidente de Sociedad Civil Valenciana. Todo aquel que quiera asistir se puede inscribir en el siguiente enlace, el aforo es limitado.