| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero con Mónica Oltra
Irene Montero con Mónica Oltra

El Supremo abre la puerta a que el ex de Oltra se beneficie del 'sólo sí es sí'

El tribunal ofrece al condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una menor tutelada la posibilidad de beneficiarse del nuevo marco legal de la ley de Irene Montero

| Enrique Martínez Edición Valencia

La ley del sólo sí es sí impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, podría tener un nuevo beneficiado: Luis Ramírez Icardi, más conocido por ser el ex marido de la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una menor tutelada que dependía de la conselleria de Oltra en el año 2016.

El Tribunal Supremo ha planteado a la defensa del ex marido de Mónica Oltra la posibilidad de modificar su recurso de casación contra la condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor tutelada para adaptarlo a la entrada en vigor de la conocida como ley del solo sí es sí.

En una diligencia de ordenación, la Sala de lo Penal del Supremo da ocho días al ex marido de Mónica Oltra para que adapte, "si lo estima procedente", los motivos de casación alegados a la Ley Orgánica 10/22, de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual. Es decir, para que responda si desea acogerse al nuevo marco de la ley impulsada por Podemos.

 

El Tribunal Supremo tiene asimismo pendiente desde hace meses resolver el recurso de Luis Ramírez en el que solicita la nulidad del juicio en el que resultó condenado a cinco años por abusos a una menor.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido de la ex vicepresidenta y ex consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por abusar sexualmente de una menor tutelada.

La víctima era una menor, tutelada por la Generalitat Valenciana y acogida en un centro de Valencia, y los hechos tuvieron lugar entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio local. El caso del presunto encubrimiento de los abusos por parte del personal de la conselleria de Igualdad lleva ya 15 imputados y le costó la dimisión a Mónica Oltra, apartada ahora de la vida política para defenderse de esta investigación.