| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La vicepresidenta Aitana Mas junto a Ximo Puig
La vicepresidenta Aitana Mas junto a Ximo Puig

A la vicepresidenta de Puig no le gusta El Hormiguero y Masterchef por “ultra”

Aitana Mas de Compromís se suma a las voces que tachan estos programas de “ultraconservadores” olvidando que también han salido políticos de su partido

| E. M. Edición Valencia

La aparición del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, en el programa Masterchef, parece que no ha gustado en determinados sectores de la izquierda política, que rápidamente han usado este hecho para calificar al famoso programa de TVE de “ultraderecha” o difundir “valores ultraconservadores”.

Una de las voces que se ha sumado a este calificativo contra Masterchef es la de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas -sustituta de Mónica Oltra-, de Compromís, que comparte un artículo que califica que “Masterchef es un potente difusor de valores ultraconservadores”.

La vicepresidenta de Ximo Puig no se queda ahí, sino que señala que en esta deriva ultra “primero estuvo El Hormiguero y ahora la televisión pública” con Masterchef. Parece que Aitana Mas le molesta que aparezca gente que piensa diferente en programas de televisión.

 

Sin embargo, la dirigente de Compromís olvida que miembros de su propio partido también han participado en Masterchef. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, fue uno de los protagonistas hace poco del programa de Masterchef en Valencia acompañando a las falleras mayores, junto con otros dirigentes como la vicealcaldesa de Valencia, la socialista Sandra Gómez.

Aitana Mas tampoco recuerda que el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recomendado a los niños ver Masterchef para que sigan sus consejos de alimentación saludable, o que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido varias veces programa. Pero para Aitana Mas y otros políticos de izquierda, Masterchef o El Hormiguero difunden “valores ultras”… ¿No será que les molesta cuando salen políticos de otro signo?