| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Màxim Huerta en Todo es mentira.
Màxim Huerta en Todo es mentira.

El recado de Màxim a Oltra: “Algunos políticos dimiten tarde, no es mi caso”

El presentador y exministro de Cultura y Deporte argumenta en el programa de Cuatro que "Ayuso nos da igual" en la Comunidad Valenciana y que "aquí tenemos a Ximo Puig".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El escritor y presentador de À Punt Màxim Huerta cree que Mónica Oltra ha dimitido "tarde". Así lo ha valorado en el programa de Cuatro, Todo es mentira el que fue ministro de Cultura y Deporte en 2018 por un periodo de tan solo 7 días al dimitir tras conocerse que usó una empresa para estafar 256.778 euros a Hacienda y siendo así el ministro que menos tiempo ha permanecido en su cargo en toda la historia de la democracia. 

Un hecho del que el exministro se jacta al ser preguntado por si echa de menos su carrera política: "¿Tú te crees que por una semana voy a echar de menos eso?". "Lo mío fue subir al Dragon Khan y bajarme", añade. Màxim apunta a que Oltra debería haber dimitido antes "por su salud". "Algunos políticos se van un poquito tarde, no es mi caso", concluye.

Su participación como invitado en el espacio de Risto Mejide parte a raíz de su reconocimiento por obtener el XXVII Premio de Novela Fernando Lara con la obra 'Adiós, pequeño', pero dada su condición de exministro se ha visto obligado a valorar cuestiones de actualidad política como la gestión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una materia que confiesa desconocer. El presentador defiende que "España es algo más la M-30" y que en la Comunidad Valenciana "Ayuso nos da igual", a lo que la presentadora Marta Flich le responde que, en realidad, ella es de La Vall d'Uixó.