| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi

Grezzi pone en peligro las motos eléctricas de alquiler con su nueva regulación

El concejal de Movilidad quiere limitar las motos de alquiler a 133 unidades por empresa cuando más de 7.000 valencianos las usan al día y las empresas necesitan 400, denuncia el PP

| E. M. Edición Valencia

Resulta curioso que mientras desde el Gobierno de Joan Ribó hay una campaña contra el coche para que usemos medios de transporte alternativos, a la vez se pongan trabas a esos medios, ya sean los patinetes de alquiler -en Valencia sigue sin haber ese servicio a diferencia de otras ciudades de Europa por falta de regulación-, los coches eléctricos -cerró la única empresa que proporcionaba el servicio-, o ahora las motos eléctricas de alquiler.

Las motos eléctricas de alquiler son un medio utilizado desde hace años por 7.000 valencianos cada día para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, en el plan para regular la implantación previsto por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se contempla sólo un máximo de 133 motos de alquiler a cada una de las empresas operadoras, lo que supondrá una merma de la oferta de motos para desplazarse.

Estamos hablando de más de 250.000 desplazamientos al año con vehículos no contaminantes en la ciudad gracias a las motos eléctricas. A pesar de esta cifra, el concejal del PP, Carlos Mundina, denuncia que “este servicio muy demandado por los vecinos de Valencia para desplazarse por la ciudad puede verse muy perjudicado por las condiciones que quiere imponer el Gobierno de Ribó”.

“El límite de 133 motos, como hemos sabido por el sector, hace casi inviable un plan de negocio de estas empresas cuando la realidad es que se necesitan de un mínimo de 400 motos para que sea un servicio eficaz y puedan los usuarios encontrar con facilidad una de las motos de alquiler en la ciudad”, asegura Mundina.

El concejal del PP asegura que el Gobierno de Ribó y PSOE ni sabe ni quiere apostar por el vehículo eléctrico para la ciudad “una de las claves para hacer de Valencia una ciudad con bajos índices de contaminación. Un ejemplo de ello, es el escaso interés por mantener un servicio que funciona como son las motos eléctricas de alquiler”.

“Desde el PP pedimos una regulación de los operadores, pero que dialogue primero con las compañías interesadas para el implantar el mejor modelo y no nos ocurra como con los coches eléctricos de alquiler donde sólo se dejó a una empresa entrar a operar y que ha sido un fracaso, pues anunciaron hace días que dejaban de prestar el servicio”, ha señalado Mundina.