| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa y candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, muestra una fotografía de la empresa de los drones en Alicante.
La vicealcaldesa y candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, muestra una fotografía de la empresa de los drones en Alicante.

Gómez reprocha al PP que también contrató a la empresa del caso Tito Berni

La vicealcaldesa de Valencia normaliza la contratación con la empresa de drones a la que también recurrieron otros gobiernos como el de Alicante o de Juanma Bonilla en Andalucía.

| Sonia García Edición Valencia

 

La vicealcaldesa de Valencia, portavoz socialista en su ayuntamiento y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha instado este miércoles al PP a pedir "perdón por la política de bulos y 'fake news' que está desarrollando su candidata en Valencia" a la Alcaldía y portavoz de los 'populares' en su ayuntamiento, María José Catalá.

Gómez ha indicado que esa "política de bulos" pretende "intentar tapar los juicios por corrupción contra sus compañeros Francisco Camps y Alfonso Rus y las investigaciones por su puerta giratoria en la universidad que malvendió cuando era consellera de Educación, el conocido como caso Catalá".

La también candidata socialista a la Alcaldía de la capital valenciana ha respondido de este modo a la "transparencia" y a la "comisión de investigación" que la portavoz 'popular' ha pedido esta jornada en el Ayuntamiento de Valencia para analizar contratos "con empresas vinculadas" a la "trama Mediador", la presunta red que supuestamente se dedicaba a cobrar comisiones a empresarios y en la que estaría involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni'.

Catalá ha considerado que los integrantes del ejecutivo local, "Compromís y PSOE, han de dar explicaciones inmediatas". El grupo municipal del PP ha indicado que la Concejalía de Protección Ciudadana, dirigida por Aarón Cano (PSPV), "contrató a dedo con una de las empresas de drones vinculadas a la trama del conseguidor socialista durante 2021 y 2022" y ha aseverado que se alcanzan "más de 17.500 euros en tres contratos diferentes".

"El Partido Popular sabe muy bien de tramas. De hecho, ahora mismo se está juzgando a su trama Gürtel. ¿Nos van a dar algún tipo de explicación los candidatos del PP de qué tipo de relación tenían con el Bigotes? ¿Nos va a dar algún tipo de explicación la candidata del Partido Popular de qué relación tenía cuando era alcaldesa de Torrent (Valencia) con el presidente -de la Generalitat entonces, Francisco- Camps?", ha expuesto Sandra Gómez.

La portavoz del PSPV ha preguntado también si María José Catalá "va a dar algún tipo de explicación de por qué vendió la VIU a un grupo amigo por una precio que hasta el propio candidato actual de Vox tuvo que denunciar" y si "va a dar algún tipo de explicación de por qué, siendo ya consellera de Educación, vendió una universidad pública a un grupo privado y hoy está dando clases en esa misma universidad".

"¿Nos va a dar algún tipo de explicación de por qué no nos quiere enseñar su contrato laboral? ¿Nos va a dar algún tipo de explicación de por qué no ha hecho público su sueldo?", ha agregado. Gómez ha considerado que "el PP debe pedir perdón por su estrategia de embarrar y tratar de extender su corrupción al resto de partidos".

"Que explique por qué -el presidente de Andalucía- Juanma Moreno Bonilla, el señor Mazón o el candidato de Zaragoza han contratado con la misma empresa que ellos denuncian en el Ayuntamiento de València", ha apostillado.

"Nosotros hemos dado ya toda la información y es pública y transparente. Se trata de una empresa que trabaja con ayuntamientos y corporaciones de toda España. Tanto es así que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia de Juanma Moreno Bonilla, ha contratado a esta empresa por un valor de 7.000 euros, al igual que el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde es también el candidato del PP", ha aseverado Sandra Gómez.

La responsable 'socialista' ha asegurado que la "política de bulos, de embarrar, que defiende el Partido Popular no demuestra más que" esta formación "a lo único que pueda aspirar en esta ciudad es a intoxicar y generar 'fake news' con informaciones absolutamente insidiosas".