| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia
Mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia

El PSOE, de los nervios tras el llenazo del PP en la Plaza de Toros de Valencia

Los socialistas responden con una 'campaña de barro' inventándose bulos del gasto del mitin, sacando vídeos de ataque y hasta cuestionando que Feijóo perdiera su avión con datos falsos

| Enrique Martínez Edición Valencia

El lleno del PP en la Plaza de Toros de Valencia, con 12.000 personas apoyando a a los populares de Alberto Núñez Feijóo en una de las ciudades y regiones clave que se juega el próximo 28 de mayo en las urnas, en un momento en el que los sondeos pronostican una posible victoria de la derecha, ha desatado todo tipo de nervios en Moncloa y en el entorno del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que han lanzado una campaña de barro contra los populares.

De esta forma, el PSOE contraataca al llenazo del PP con sus peores armas, como haciendo circular hasta bulos sobre el mitin del PP en la Plaza de Toros. El presidente y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acusaba al PP de gastarse un millón de euros en su mitin. Más allá de que cada partido es libre de gastarse lo que considere en su campaña, ese dato no está contrastado en ningún lado, pero no ha sido impedimento para que el propio Puig lo difunda para intentar desacreditar el mitin.

Es más, desde el PSOE se han lanzado más bulos, como que el PP trajo autobuses de Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha para llenar la Plaza de Toros, poniendo unas fotos de unos supuestos autobuses, cuando desde el PP se ha insistido que la convocatoria del mitin, y los autobuses, sólo procedían de militantes de la Comunitat Valenciana.

 

El propio director de comunicación de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll -el máximo responsable de la comunicación de Ximo Puig- lleva horas difundiendo mensajes en los que vincula al PP con la corrupción para intentar desacreditar a los populares, una campaña que el PSPV-PSOE lleva haciendo desde hace semanas con difusión de vídeos donde acusan al PP de “criminales”.

La campaña de barro tras el mitin de la Plaza de Toros ha llegado al punto de que el PSOE ha acusado públicamente a Alberto Núñez Feijóo de inventarse que había perdido su vuelo de Valencia a Tenerife tras el mitin. El PP ha tenido que mostrar el billete para dejar claro que la acusación del PSOE es falsa y la propia compañía aérea ha confirmado que efectivamente se modificó el vuelo.

El PSOE llega a intentar desacreditar el llenazo en la Plaza de Toros comparándolo con imágenes de mítines del pasado de hace una década, olvidando que los socialistas no se han atrevido a hacer un mitin tan grande ni a ir a ese espacio y que como máximo congregaron 5.000 personas en el Museo de las Ciencias frente a las 12.000 del PP en la Plaza de Toros.