| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Idos a Murcia, que la tenéis cerca": El desprecio de Sanidad a Torrevieja

Un acto de apoyo a los trabajadores del departamento de salud ha provocado el malestar de los vecinos ante un comentario xenófobo

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha sucedido esta mañana, durante un acto en la casa de la cultura de la localidad alicantina de Guardamar al que asistía la subsecretaria autonómica de Conselleria de Sanitat Universal, Mónica Almiñana. Se trata de una reunión con representantes de los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja, muy preocupados ante la decisión de terminar la concesión y, sobre todo, por el futuro de 1.400 familias.

Hasta allí han acudido representantes de la plataforma Sanidad Excelente, que vela por una atención sanitaria de calidad. Su objetivo consistía en mostrar su apoyo a los empleados del departamento y demostrar su efecto y simpatía, máxima en un año de pandemia en el que han tenido que emplearse a fondo.

No obstante, según cuentan desde la plataforma "en el instante justo de acceder al vestíbulo de la Casa de Cultura de Guardamar, un miembro del séquito de la subsecretaria ha rechazado la petición de los miembros de Sanidad Excelente, de ser atendidos y escuchados unos minutos por la señora Mónica Almiñana, exclamando: “Ya están aquí los Murcianos de Torrevieja ¡idos a Murcia que la tenéis cerca!”.

La presidenta de la plataforma Sanidad Excelente ha condenado los hechos y, sobre todo, los modos y el comentario despectivo y xenófobo por menospreciar a una colectivo por su origen. “Esa persona dentro de la estructura de la Conselleria de Sanidad que se siente autorizado para  calificar despectivamente de “murcianos” a los que reclamamos una sanidad excelente para quienes vivimos en la Vega Baja debe de ser cesada por el presidente Ximo Puig inmediatamente", ha solicitado la presidente de la plataforma, Mamen Mateo.

Además, ha recalcado que de no producirse ese cese "nos estarán confirmando que el presidente de la Generalitat Valenciana y todo su Gobierno piensan que Torrevieja y la Vega Baja ni tiene derecho a reclamar una sanidad excelente de calidad, ni tiene derecho a considerarse Valenciana, indicándonos la puerta de salida hacia Murcia”.

Mateo ha mostrado su malestar insistiendo en “todos mis respeto para los vecinos de Murcia, pero me siento mal por todos los que vivimos aquí, ya que ese  comentario es profundamente vergonzoso e insultante”.