| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su visita a Sedaví
Carlos Mazón en su visita a Sedaví

Mazón, a por el voto en el ‘cinturón rojo’ de Valencia con una agenda de infarto

El presidente del PPCV multiplica sus actos, visitas y compromisos en el área metropolitana donde el PP sufrió una sangría hace cuatro años y ahora es estratégico para ganar

| E. M. Edición Valencia

Carlos Mazón un día está en Paiporta, al siguiente en Alfafar y al siguiente hace doblete en Sedaví y Benetússer. Entre mercados y visitas a sedes del PP, esa suele ser la agenda habitual del candidato popular a la Generalitat Valenciana, con un denominador común: la presencia en el área metropolitana de Valencia, las comarcas conocidas como L’Horta Sud y L’Horta Nord, o durante muchos años como ‘el cinturón rojo’ donde los socialistas arrasaban en votos.

La semana pasada mismo Carlos Mazón visitaba las localidades citadas de Alfafar, Benetússer y Sedaví, y la anterior Paiporta o Torrent. Esta semana pone el pie en Picanya. Y si hace falta, visita dos localidades o tres el mismo día. La elección de estos municipios no es casual, es donde el PP se juega un importante granero de votos en una zona que comprende nada menos que millón y medio de habitantes.

En las provincias de Alicante y Castellón el PP tiene la situación más controlada, pues se gobierna en municipios importantes como Benidorm, Peñíscola, Onda o Alicante ciudad, pero la provincia de Valencia en general y l’Horta en particular es desde 2015 un auténtico agujero negro electoral para los populares.

 

Si Carlos Mazón quiere llegar al Palau de la Generalitat en mayo, no puede permitirse el lujo de perder en los municipios de l’Horta, y más por goleada con humillaciones del nivel de 15 concejales del PSOE frente a 3 del PP como sucedió en algunas localidades del área metropolitana de Valencia en 2019.

El PP de Carlos Mazón sale a recuperar alcaldías del llamado cinturón rojo, más allá de las de Alfafar -el municipio con más habitantes que ahora gobierna el PP en Valencia- o Massanassa, y para ello hay que calzarse las botas, multiplicar horas y presencia y sacar la libreta de los compromisos con los municipios de l’Horta.

El PP no puede ganar sólo con Castellón y Alicante, no puede permitirse que la provincia de Valencia sea otro agujero negro, y eso el equipo de Mazón lo sabe desde hace tiempo, de ahí que se empezara con la búsqueda de candidatos nuevos para municipios de l'Horta -aún queda por despejar incógnitas como Mislata o Burjassot- y ahora el líder del PP acuda a dar calor a esos candidatos que espera que le arrastren voto el 28 de mayo.

 

Por ahora, Carlos Mazón está teniendo buena acogida, como demuestra que más de 200 personas se agolparan en la inauguración de la sede del PP de Sedaví, quedándose gente fuera. Pero aún quedan municipios por visitar, por volver a revisitar, y las horas y los días van cuenta atrás hasta las elecciones del 28 de mayo.