| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà en À Punt
Mireia Mollà en À Punt

Mollà, cuestionada tras el ridículo de las naranjas, recula y pide disculpas

La consellera de Agricultura reconoce que fue "desafortunado". Un incendio más, de los burros muertos al boicot al Puerto, de una consellera que es más una piedra en el zapato para Puig

La Consellera de Agricultura, Mieria Mollà, se ha disculpado públicamente en un À Punt Ràdio por sus pillada en el vídeo revelado en exclusiva por ESdiarioCV en el que la consellera de Compromís, durante la feria agroalimentaria Fruit Logistic de Berlín, señala a un empresario que confiesa que las naranjas no son de Valencia que “eso no lo digas, di que son y au, nadie se va a enterar, que nadie lo va a comprobar”. 

El vídeo se ha viralizado a través de las redes sociales y ha sido objeto de críticas hata ser noticia njacional. PP y Cs se han hecho eco de la escena y han pedido la dimisión de Mollà, a la que se suma también la de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA y La Unió de Llauradors.
Hasta la sección valenciana de ERC o militantes de Compromís como Rafa Xambó han resaltado el error de Mollà y pedido responsabilidades.

 

Al ser preguntada por la petición de dimisión, Mollà se ha retractado y ha reconocido que se trata de "un comentario desafortunado que lamento profundamente". Mollà asegura que quedó "sorprendida" cuando el empresario que ofrecía el zumo de naranja comentó que "no conocía su procedencia". "Yo dije: pues di que son valencianas", confiesa la consellera, justificando su metedura de pata con que su intención es "promocionar las naranjas valencianas". "Pido disculpas", insiste Mollà. 

El nuevo incendio de Mireia Mollà se une a la larga lista de problemas que la consellera ha ido dejando, convirtiéndose en una piedra en el zapato para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Mollà ya se vio acorralada con peticiones de dimisiones tras el escándalo de la muerte de 10 burros en el Desert de les Palmes en un proyecto de su conselleria cargado de múltiples errores que llevaron al fatal desenlace. Mollà logró salvar su dimisión culpando a su equipo.

También es problemática su postura respecto a la ampliación del Puerto de Valencia, que ha instado incluso a llevar a los tribunales, frente a la postura de Puig y los socioalistas más favorable a la ampliación. Otras polémicas son, por ejemplo, el enfrentamiento con los ciclistas de montaña. Una consellera, en definitiva, incómoda para el Palau de la Generalitat pero que no pueden cesar porque es cuota de Compromís.

 

"Seguí es una agitadora de la extrema derecha"

En el mismo programa, la consellera de Agricultura ha sido preguntada por la posible imputación de su compañera de partido y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Mollà comparte la 'teoría conspiratoria' que defiende Oltra y sostiene que sí se da una "cacería política". 

La consellera considera que se trata de una maniobra orquestada "por la derecha y por la extrema derecha". Además ha apuntado concretamente que la periodista que lleva el seguimiento del caso, Cristina Seguí, es una "agitadora de la extrema derecha ". "Le gusta montar el circo", añade Mollà.