| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Congreso Nacional de NNGG
Congreso Nacional de NNGG

El PPCV refuerza su presencia en la ejecutiva nacional de NNGG

Ocho valencianos entran en la nueva ejecutiva de los jóvenes populares que encabeza Bea Fanjul con importantes áreas como la vicesecretaría de Comunicación y la de Internacional

| E. M. Edición Valencia

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el congreso nacional de las Nuevas Generaciones del PP, que llevaba pospuesto varios meses por la pandemia. El congreso, que se ha celebrado de forma telemática -presencialmente sólo había 50 personas- ha elegido como nueva líder a la diputada vasca Bea Fanjul y, con ella, a ocho valencianos que entran en su ejecutiva y que refuerzan la presencia del PPCV en la dirección nacional.

En concreto, los populares valencianos asumen la vicesecretaría de Comunicación, que dirigirá Juan Gallo, y la vicesecretaría de Internacional, que encabeza la alicantina Edelmira Ferri. Son dos puestos clave en dos áreas importantes de NNGG. Asimismo, Sergi Alonso, será el delegado de Enseñanzas Medias y FP, Jaime Pérez de Visitas Culturales y el castellonense Christian Ramírez de Medioambiente.

Los valencianos Lucía García Barrachina e Iván Alcañiz integrarán el Grupo Ideológico y Editorial -de nueva creación en este congreso- y el alicantino Pablo Sanz entra como vocal de la junta. Como anécdota, otro de los asistentes al congreso de NNGG fue Toni Cantó, ahora ya en las filas populares, que se dejó ver entre los asistentes presenciales conversando con el presidente de NNGGCV y hasta hace unas semanas compañero de escaño en Les Corts, Juan Carlos Caballero.

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Valencia, María José Catalá, ha trasladado personalmente su felicitación a los tres jóvenes de Valencia ciudad que han entrado en la ejecutiva nacional de NNGG y ha asegurado que “los jóvenes de Valencia tienen una gran representación. Son personas muy válidas y muy trabajadoras. Estamos muy orgullosos de ellos y van a dejar el listón muy alto”.

Por su parte, el Secretario General de los populares de Valencia y presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha destacado que “estos nombramientos demuestran la gran cantera que tiene el PP en el Cap i Casal. Nuevas Generaciones está fuerte, tenemos miembros con muchísimo potencial que van a dar la batalla de las ideas. Vamos a demostrar a la jóvenes de Valencia que hay formas de hacer política basadas en la libertad y no en el sectarismo de los dirigentes de la ciudad.”