| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Martí y el alcalde Juan Antonio Sagredo.
Carles Martí y el alcalde Juan Antonio Sagredo.

El PP de Paterna denuncia al edil Martí por cerrarle el despacho con un candado

Si no puedes con ellos, les cierras el chiringuito. Eso es lo que ha debido pensar Carles Martí al poner un candado en el despacho municipal del PP, según denuncian los ediles de este grupo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Paterna ha ocurrido lo nunca visto posiblemente en ningún Ayuntamiento de España: el Grupo Municipal Popular se ha encontrado con un candado en su despacho para impedir el acceso. Es surrealista pero así parece haber actuado el edil de la formación de Compromís; todo transparencia.

Según los concejales populares, la orden viene dada por el teniente alcalde de Urbanismo Carles Martí. De esta manera, técnicos de la empresa municipal, acompañados de la Policía Local (por orden del señor Martí), han puesto un candado agujereando la puerta de un Bien de Interés Cultural, como es el Palacio Consistorial de la Villa. Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha presentado esta misma mañana una denuncia contra el señor Martí.

En la denuncia del PP se hace constar que, además de impedir por completo la labor de oposición del Partido Popular, los concejales se han visto privados incluso de sus tarjetas de firma electrónica (sin las que no pueden presentar ninguna documentación en el propio Ayuntamiento), de sus enseres personal, de la lotería de septiembre y Navidad del partido, de las llaves de la sede, y como no, de toda la documentación necesaria para poder preparar, entre otros, el pleno extraordinario convocado para el próximo lunes 6 de agosto.

El candado en la puerta del despacho del PP.
El PP califica las actuaciones llevadas a cabo de “auténtica aberración contra los principios básicos de la democracia" y acusan a Martí de "actitud dictatorial"

Los populares califican las actuaciones llevadas a cabo de “auténtica aberración contra los principios básico de la democracia y tildan de actitud dictatorial los hechos que están ocurriendo”. La portavoz del PP, María Villajos, "insiste en que por más impedimentos que quieran ponernos, el PP seguirá haciendo su trabajo y seguirá representando a los casi 7000 ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros. No nos van a callar".