| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Metrovalencia - FGV.
Imagen de archivo Metrovalencia - FGV.

Una avería provoca retrasos de hasta media hora en el metro

Un problema en el enclavamiento en el túnel de la estación de metro de Safranar ha ocasionado este lunes por la tarde retrasos de hasta media hora en toda la red de Metrovalencia.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La incidencia técnica se ha producido poco antes de las 18.00 horas en el túnel por el que circulan las líneas 1, 2 y 7 y ha obligado a suprimir varios trenes, además de causar retrasos "importantes" que se han extendido a toda la red. No obstante, la circulación no se ha interrumpido totalmente en este punto. Fuentes de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) han comunicado que la avería se ha producido en el enclavamiento, el dispositivo que permite automáticamente controlar la circulación en una estación de ferrocarril.

A causa de este fallo técnico, el paso de los trenes se tiene que realizar de manera manual, lo que "dificulta la circulación" ferroviaria, que se produce "muy despacio" y con "mucha precaución" por "cuestiones de seguridad", explican desde FGV. En cualquier caso, se espera solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible e ir recuperando la normalidad en toda la red de metro. Metrovalencia, mediante su cuenta en la red social Twitter, ha pedido disculpas a todas las personas usuarias que se han visto afectadas por este problema técnico.