| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Navalón, Valencia. (18 de marzo de 2021)
Navalón, Valencia. (18 de marzo de 2021)

Inusual alerta por nieve en Valencia el día de San José y del Padre

En vísperas de la primavera una quincena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por nevadas, vientos o fenómenos costeros, entre ellas Valencia

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tras el paso de la 'pequeña' DANA de ayer, que marcó una jornada protagonizada por la nieve en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, así como fuertes precipitaciones, hoy, en vísperas de la primavera, la nieve también se dejará ver. A partir de este mediodía llega un frente nuboso que recorrerá el territorio valenciano de norte a sur dejando en su paso lluvias débiles que serán en forma de nieve en la zona del interior de la mitad norte del noreste de la comunidad, con una cota por encima de las 500-600 metros de altitud.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que una quincena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por nevadas, vientos o fenómenos costeros, entre ellas Valencia. De esta manera, para los valencianos, hoy 19 de marzo, días del Padre y de San José, vendrá acompañado de nieve, especialmente en la zona del interior norte, con posibilidad de nevadas de hasta 2 centímetros de espesor. 

De cara a la noche y a la madrugada de este sábado las precipitaciones se concentran en la zona e la Marina y cercanías, donde serán más persistentes. Sin embargo, se espera que a partir de mediodía la situación comenzará a remitir, según ha comunicado Inforatge.    

En el resto del territorio mejora será definitiva a medida que el frente vaya mermando.