| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca, con Yolanda Díaz reunido en el palacete
El vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca, con Yolanda Díaz reunido en el palacete

Los cargos de Podemos ya no caben en su palacete pese a gastar un millón en él

La vicepresidencia de la GVa que dirige Podemos quiere alquilar ahora un local de 1.500 m2 pese a tener ya espacios. “Más sedes para que quepan todos los cargos y asesores”, denuncia el PPCV

| E. M. Edición Valencia

Los cargos, asesores y funcionarios de la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana que dirige Héctor Illueca de Podemos parece que no caben en sus sedes actuales, repartidos entre el Palau de Pineda y la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre -la antigua cárcel modelo-, que están buscando un local de 1.500 metros cuadrados en el centro de Valencia.

La viocepresidencia y conselleria de Vivienda, que fue creada adrede para Podemos como cuota del pacto del Botànic, ya ha gastado además un millón de euros en el Palau de Pineda donde tiene su sede principal, así como 78.000 euros en muebles para el citado palacete como un sillón confidente, sofá con chaiselongue y mesas con ruedas silenciosas. Sin embargo, parece que no caben y buscan ahora otro local en “un lugar céntrico y bien comunicado” de nada menos que 1.500 metros cuadrados.

 

Por cierto, la Generalitat Valenciana tiene inmubles en el centro de Valencia, como el reciente adquirido edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento, pero sin embargo la conselleria de Vivienda prefiere buscar, y pagar, un alquiler “en un edificio de oficinas consolidado, que sea diáfano y con alto grado de iluminación y ventilación naturales”.

Desde el PP, su portavoz de Vivienda, Alfredo Castelló, señala que “los 23 altos cargos y asesores de Conselleria de Vivienda ya no caben en el palacete en el que han gastado un millón de euros que ahora necesitan 1.500 metros. de alquiler más que pagarán todos los ciudadanos”, a lo que el líder del PPCV, Carlos Mazón, añade que “esta es su gran inversión en vivienda pública. Más sedes para que quepan todos los cargos y asesores. Ellos no lo pagan”.