| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de la Ribera con pacientes en los pasillos
Hospital de la Ribera con pacientes en los pasillos

El Hospital de la Ribera deriva pacientes a otros centros tras 22 años

Mazazo a la gestión de la conselleria de Sanidad tras quitarle la gestión del centro a Ribera Salud y las imágenes de saturación difundidas.

| E. M. Edición Valencia

El Hospital de la Ribera de Alzira ha empezado a derivar pacientes a otros centros cercanos para evitar las imágenes de saturación que se vieron hace unos días. En concreto, se están trasladando pacientes al hospital Vithas Aguas Vivas, de carácter privado. Cuando no hayan camas, los nuevos ingresos irán directos a este hospital para que no vuelvan a producirse escenas como las de pacientes en camas en medio del pasillo que se difundieron hace unos días.

Se da la circunstancia además que es la primera vez en 22 años que el Hospital de la Ribera se ve obligado a derivar pacientes. Este dato, junto a las imágenes difundidas de pacientes en los hospitales, es un jarro de agua fría a la gestión de la Conselleria de Sanidad, que asumió las riendas del centro hospitalario tras años de gestión de la empresa Ribera Salud.

Desde que llegó el Gobierno del Botànic hace cinco años se marcó como objetivo acabar con las conesiones de hospitales públicos a empresas privadas en su gestión. Un objetivo más bien político que avalado por datos técnicos y sanitarios, que hizo que el Hospital de Alzira fuera el primero en el que la conselleria recobrara la gestión y caducara su dirección hasta entonces en manos de Ribera Salud.