| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mª José Catalá y Elena Bastidas.
Mª José Catalá y Elena Bastidas.

PP apela al feminismo para la revisión de la ley 'sólo sí es sí' en Les Corts

María José Catalá presenta una iniciativa parlamentaria para revertir la ley de Irene Montero y exige a Sánchez su cese.

| Sonia García Edición Valencia

La síndica del Grupo Popular de Les Corts, María José Catalá, ha anunciado la presentación de una propuesta en les Corts (PNL) para revisar de manera inmediata la ley del sí es sí.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de Les Corts, la síndica del Grupo Popular, María José Catalá, quien ha señalado que “es necesario que la ley del sí es sí se revise de manera inmediata y deje de provocar los efectos tan negativos que está produciendo”.

“Esta ley debe cambiarse y la ministra Irene Montero abandonar su responsabilidad después de este bochorno legislativo y la situación generada de salida de delincuentes sexuales. Cien agresores sexuales han pedido en la Comunitat Valenciana la revisión de la condena a la baja. Esperamos que nuestra propuesta se pueda incorporar al debate de les Corts próximamente y que todas las feministas y los grupos parlamentarios respalden esta iniciativa que hemos presentado en la cámara autonómica”.

En el texto presentado se solicita promover la inmediata revisión por vía de urgencia de la ley 10/22, condenar los ataques contra los jueces y magistrados con motivo de la aplicación de la ley y exigir al presidente del Gobierno la inmediata destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero. “No cabe en la cabeza que no se tomen medidas urgentes para evitar revisiones de sentencias y rebajas de condena a personas que han agredido a mujeres. Nosotros no vamos a parar”, ha concluido.