| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Urgencias del General con pacientes con camas de ingresos esperando habitación
Urgencias del General con pacientes con camas de ingresos esperando habitación

Caos en las urgencias del General de Valencia: 70 pacientes esperando cama

Los profesionales de urgencias denuncian estar “desbordados y desmotivados” y hay pacientes 4 días esperando cama, teniendo que meter pacientes adultos en pediatría

| E. M. Edición Valencia

El Hospital General de Valencia vive un momento de caos en sus urgencias según relatan fuentes del hospital a ESdiarioCV. En concreto, hay 70 pacientes en urgebcias esperando que se les asigne cama y habitación y algunos de ellos pueden tardar cuatro días en que se les asigne una. La sala de tratamiento de Urgencias donde deberían estar temporalmente los pacientes está sin embargo toda llena con camas de ingresos.

La situación de caos de urgencias en el General se agrava por dos salas cerradas por obras, lo que obliga a meter pacientes adultos en pediatría, reduciendo camas de asimismo de pediatría cuando están desbordados todos los días con urgencias pediátricas.

Los profesionales sanitarios denuncian que “están desbordados y desmotivados” y que “la falta de organización en las contrataciones y las exigencias del comité de contrataciones lleva a tener muchos contratos de enfermeras sin sustituir”.