| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en su dimisión
Mónica Oltra en su dimisión

La Policía registró la conselleria de Mónica Oltra 24 horas antes de la dimisión

Los agentes registraron las dependencias de la Avenida del Oeste de Valencia durante más de ocho horas y se llevaron el "informe parajudicial" que se realizó para desacreditar a la menor

| E. M. Edición Valencia

La Policía Judicial registró durante ocho horas la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirigía Mónica Oltra el pasado lunes, apenas 24 horas antes de la dimisión de la consellera y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, según ha adelantado El Mundo y Levante-EMV.

Los agentes registraron las depefencias de la conselleria en la Avenida del Oeste de Valencia durante más de ocho horas para recabar toda la información solicitada por el por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, que abrió las diligencias el 18 de junio de 2021 para investigar si los funcionarios de la Conselleria de Igualdad desatendieron a la menor víctima de abusos y prevaricaron.

El magistrado Vicente Ríos cursó esta diligencia de registro de la conselleria de Oltra antes de firmar el 1 de abril la exposición razonada que elevó al TSJCV pidiendo la investigación de la vicepresidenta.

Durante el registro de ocho horas los agentes judiciales escaneron íntegramente el expediente que sobre el caso de la menor que se abrió el 8 de agosto de 2017, el expediente que se considera "parajudicial" y creado para "desacreditar a la menor" víctima de los abusos del ex marido de Oltra, condenado por ello.

Pieza secreta

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia tiene abierta una pieza secreta en la causa que afecta a la exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada.

El instructor inicial de la causa, y al que volverá el procedimiento una vez que Oltra haya formalizado su renuncia al acta en Les Corts y deje por tanto de ser aforada, decidió la apertura de una pieza secreta a raíz de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba la práctica de determinadas diligencias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.