| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piscina al aire libre en el polideportivo de Benimámet
Piscina al aire libre en el polideportivo de Benimámet

Estrenan una piscina con aforo limitado a 12 personas para los 15.000 vecinos

Los residentes de Benimámet califican la nueva piscina municipal de "ridícula y humillante"

| Redacción Valencia Edición Valencia

La viceportavoz del Grupo Popular Municipal, María José Ferrer San Segundo ha preguntado a Ribó “si no se avergüenza de la piscina que ha construido su gobierno en Benimámet, donde viven cerca de 15.000 vecinos, en la que este verano solo pueden entrar 12 personas por medidas COVID ya que el aforo al 100% es de 24 personas. Los vecinos nos lo han dicho muy claro: es una tomadura de pelo y evidencia que las pedanías no importan nada al equipo de gobierno Compromís-PSPV”.

María José Ferrer San Segundo ha realizado estas declaraciones tras la visita, junto con la concejal Marta Torrado, a la “mini-piscina” de verano del Polideportivo Municipal, que es criticada como “ridícula y humillante” por los vecinos de la zona “por lo pequeña que es para una pedanía tan importante, que aspira a convertirse en Entidad Local Menor”.

“Hemos hablado con vecinos usuarios y se sienten menospreciados por el gobierno de Ribó porque pagan impuestos como los demás y reciben servicios muy deficientes. Y no pueden bañarse en piscinas de otros municipios más o menos cercanos, al no ser residentes en ellos”, ha afirmado Ferrer San Segundo.

“La piscina municipal de verano Benimámet no mide más de 5x10m en la zona de nado, no tiene ninguna sombra y es tan pequeña que no se puede respetar la distancia de seguridad COVID de dos metros que marca el cartel colgado en la propia instalación. El espacio disponible es además inadecuado, con apenas un minúsculo pasillo lateral, que carece de cualquier sombra y los bañistas han de dejar las bolsas con sus pertenencias fuera del recinto”, ha explicado Ferrer San Segundo.

“El panorama se completa con un Polideportivo con trapas rotas en el techo, agujeros, falta de mantenimiento de la instalación, suciedad, el lamentable estado de los vestuarios y que estén inutilizables la silla accesible para personas con discapacidad o el medidor de temperatura”, ha proseguido.

La viceportavoz popular ha recordado que este proyecto proviene de los presupuestos participativos y ha tardado tres años en ejecutarse, “pero ya que era una reivindicación vecinal debería haberse buscado un lugar mucho más amplio, que lo hay, incluso en las inmediaciones, para dotar a un núcleo urbano tan importante como Benimámet, de un auténtico lugar de encuentro durante el verano con una piscina amplia y una zona de recreo, avituallamiento o refresco a su alrededor, como existe en otras áreas o municipios”.

Para la popular, “es lamentable que los vecinos de Benimámet no puedan tener una piscina al aire libre en condiciones adecuada a su población. Es más, sabiendo que es tan reducido el aforo, ya, ni van. No entendemos cómo a Compromís y al PSOE, que además regenta la alcaldía pedánea, no se les cae la cara de vergüenza ante los vecinos.”

Pero es que además, “la piscina es objeto de actos vandálicos continuos, con bandas que saltan la valla por la noche, se bañan, tiran piedras y los responsables de la instalación no saben qué se van a encontrar la mañana siguiente”, añadiendo que “Benimámet clama por un retén y más efectivos policiales, como hemos pedido  reiteradamente desde el PP. Es una necesidad urgente e inaplazable por situaciones como ésta, a la que hay que añadir la oleada de robos e inseguridad que ha hecho salir a los vecinos y comerciantes a la calle”, como ha recordado

Por último, María José Ferrer San Segundo ha instado al equipo municipal a programar nuevas equipaciones municipales “pensando de verdad en las necesidades de los ciudadanos y no en sus intereses partidistas. Que se dejen de marketing, engaños o tomaduras de pelo y gobiernen para los vecinos de Valencia.”