| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el mensaje sobre Mónica Oltra
Ximo Puig en el mensaje sobre Mónica Oltra

Puig se despide de Oltra al estilo ‘plasma’ con mensaje grabado sin preguntas

El presidente se limita a mandar un vídeo sin reproches donde valora la dimisión “para proteger al Consell” y lamenta “la instrumentalización de la Justicia por la extrema derecha"

| E. M. Edición Valencia

Al estilo del famoso ‘plasma de Rajoy’ que la izquierda usaba como argumento para criticar las comparecencias del ex presidente del Gobierno sin preguntas, Ximo Puig ha optado por un mensaje institucional para despedirse de su vicepresidenta, Mónica Oltra, tras su dimisión por su imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

Puig ha optado por un vídeo institucional grabado, sólo en versión en valenciano, y no por una comparecencia o rueda de prensa. El presidente evita así las preguntas de los medios, por ahora, ya que está centrado en el anuncio de Ford de que fabricará coches eléctricos en Almussafes, donde va a comparecer para el anuncio, y por la tarde asiste a la presentación de un libro de Jordi Sevilla.

 

Pese a los múltiples dardos que le lanzó Mónica Oltra en la comparecencia de su dimisión, revelando conversaciones privadas y que se quebró la confianza tras adelantar Puig las elecciones de 2019 o lamentar falta de apoyo de Puig, el presidente de la Generalitat no ha respondido con reproches sino con un mensaje donde incluso ha lamentado “las faltas de respeto” que a su juicio ha vivido Oltra estos días.

Puig ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra, una decisión tomada “para proteger el Gobierno valenciano y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana”. “Le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado. No todos los políticos son iguales”, subraya el presidente.

El presidente también ha condenado “la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha”. “Sigo defendiendo el respecto a la Justicia, la presunción de inocencia, y tengo confianza en su palabra”, ha indicado sobre Oltra, resaltando que: “la Comunidad Valenciana es un territorio respetado, creíble y estable. Ese es el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo del Consejo del Botánico y de toda la sociedad”, ha señalado el jefe del Consejo.