| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en una de sus últimas visitas a Puig
Sánchez en una de sus últimas visitas a Puig

Puig no se libra de Sánchez: visitará la Comunitat Valenciana en tres ocasiones

El presidente del Gobierno estará en Alicante el 5 de mayo, el 9 Día de Europa en Castellón y ya en plena campaña el día 20 en Valencia, justo un día antes que el gran mitin de Feijóo

| E. M. Edición Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se la juega en la Comunitat Valenciana a todo o nada, como bien señala su ex mano derecha Iván Redondo, donde mantener la Generalitat le serviría para contener el crecimiento del PP y perderla supondría un mensaje del fin del sanchismo. Por ello, Pedro Sánchez realizará al menos tres visitas a la Comunitat Valenciana antes del 28 de mayo, pese a que la estrategia de Ximo Puig sea alejarse de Moncloa y potenciar su imagen personal.

En concreto, Pedro Sánchez estará el día 5 de mayo en Alicante por la tarde en el Paraninfo de la Universidad para apoyar a la candidata a la alcaldía, Ana Barceló, en la capital de provincia que gobierna el PP. Pocos días después, el 9 de mayo, el presidente del Gobierno celebrará el Día de Europa en Castellón para arropar a la alcaldesa socialista y candidata a la reelección, Amparo Marco.

Ya en plena campaña, justo el fin de semana antes de la cita con las urnas, el 20 de mayo, Pedro Sánchez estará en Valencia en el que será el acto central de los socialistas valencianos, los cuales no han revelado dónde será ni que capacidad tendrá el mitin, sólo que no irán a la Plaza de Toros y que huyen de grandes espacios.

Precisamente la visita de Pedro Sánchez será 24 horas antes que la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estará el 21 de mayo en Valencia en un gran mitin en la Plaza de Toros que los populares quieren que sea una demostración de fuerza en el ecuador de la campaña a una semana de votar. Será un fin de semana en Valencia donde estará toda la política nacional.

Y a la vez que Pedro Sánchez, otros miembros de su Gobierno también visitarán la Comunitat Valenciana para apoyar a los candidatos socialistas. Justo en un mismo día coinciden el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la de Transportes, Raquel Sánchez, en actos en Valencia. El foco de la política nacional se pone en Valencia, algo que no sabemos si gustará a los estrategas de Ximo Puig, partidarios de alejarse del debate nacional y centrarse en temas autonómicos.