| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del Partido Popular.
Imagen de archivo del Partido Popular.

La diputada Valenciana Belén Hoyo dimite tras el cisma interno del PP

Hoyo, que formaba parte de núcleo duro de Casado, presenta su renuncia tras pedir la dimisión inmediata de Teodoro García Egea en la reunión del Comité de Dirección del PP.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

"O se va él o me voy yo", esta fue la frase que propició la decisión de dimitir de la diputada por Valencia Belén Hoyo en medio de la profunda crisis interna que sufre el partido y dejando su cargo en el comité de dirección nacional que preside Pablo Casado. Hoyo formaba parte del comité de dirección como presidenta del Comité Electoral Nacional del PP y acompaña a Casado desde el primer momento que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018. 

La decisión de dimitir se produce un día después de la tensa reunión del comité de dirección del PP de este lunes, donde la diputada valenciana habría defendido la salida del secretario general del partido, Teodoro García Egea. La diputada valenciana no fue la única que se mostró crítica en el encuentro, a ella se sumaron otras voces críticas como Cuca Gamarra, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez o Ana Pastor, que cuestionaron la gestión de Pablo Casado y pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.

Hoyo