| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colas de 3 horas en el punto de vacunación de la Plaza de Toros
Colas de 3 horas en el punto de vacunación de la Plaza de Toros

Colas de hasta 3 horas para vacunarse por miedo al pasaporte COVID

El punto de vacunación instalado en la plaza de toros registra colas de cientos de personas. “Me vacuno porque quiero ir a las celebraciones de Navidad”, aseguran muchos

| E. M. Edición Valencia

El miedo a la inminente llegada del pasaporte COVID al interior de los restaurantes y zonas de ocio, junto a la próxima celebración de las fiestas navideñas, ha provocado que muchas personas que hasta ahora no habían querido vacunarse acudan a los puntos móviles a inyectarse la correspondiente dosis o pedir una de refuerzo.

El punto de vacunación habilitado por la Conselleria de Sanidad junto a la Plaza de Toros de Valencia con motivo del 'Black Friday' registró en la tarde del viernes colas de hasta tres horas, ya que numerosas personas han acudido para recibir una dosis antes de que llegue el pasaporte COVID.

"Ahora que lo van a pedir para viajar y para todo, no hemos podido esperar y hemos tomado la decisión de venir", ha explicado Felipe, vecino de Valencia. Teresa, otra vecina, llegó a las 16.00 horas y tres horas después permanecía aún en la cola. “No sé si llegaré a vacunarme. ¿Y si se terminan las vacunas, qué hacemos todas las personas aquí paradas? Me sentaría muy mal”, ha expresado.

La mayoría de las personas en cola aseguraba que lo hacía de cara a Navidad, ya fuera para pedir una dosis de refuerzo o por las comidas y cenas de las próximas fechas. “Me vacuno para poder ir a las cenas de empresa y de la familia”, decía una mujer en cola, mientras que otro hombre de 70 años de edad acudía a recibir la dosis de refuerzo tras contagiarse su mujer: "me han dicho que viniera y llevo aquí dos horas".

La Generalitat ha instalado este fin de semana otros puntos de vacunación, como en IKEA en Alfafar. Además, el Maratón Valencia colaborará con la Conselleria de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciudad de las y las Ciencias el 3 y 4 de diciembre.