| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en un acto del PSPV
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en un acto del PSPV

La ministra de Justicia y el ‘hermano olvidado’ en Valencia

Pilar Llop protagoniza un acto del PSPV donde exigió “esclarecer” el caso del hermano de Ayuso… pero ‘olvida’ que el que tiene un hermano imputado por recibir ayudas públicas es Ximo Puig

| E. M. Edición Valencia

Últimamente la política valenciana está llena de olvidos y descuidos a cuenta de los hermanos. Si el otro día era el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el que cargaba contra el hermano de Ayuso ‘olvidando’ los casos del hermano de Ximo Puig y las ayudas que recibe de la Generalitat, ahora ha sido la ministra de Justicia, Pilar Llop, que protagonizó este fin de semana un acto de los socialistas en Valencia y no se le ocurrió otra cosa que dar lecciones sobre hermanos... olvidando al del presidente de la Generalitat.

 

En un acto para hablar de la abolición de la prostitución, la ministra de Justicia aprovechó la ocasión para atacar a la presidenta de Madrid e instar al PP a “esclarecer si ha habido algún asunto de corrupción con el caso del hermano de Ayuso”, exigiendo a los populares que “dejen trabajar a la Fiscalía y los órganos jurisdiccionales”.

Llop hacía estas declaraciones en Valencia donde precisamente los socialistas tienen encima de la mesa el caso del hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tiene abierta una causa judicial por un presunto delito de fraude de subvenciones y falsedad documental en las ayudas que sus empresas han recibido de la Generalitat Valenciana, y que por cierto sigue recibiendo.

 

Francis Puig, hermano del presidente, ya fue multado por Competencia por crear un ‘cártel audiovisual’ para pactar ofertas y acceder a contratos de Á Punt. Pero esto parece que cayó en el olvido de la ministra de Justicia que sólo ve hermanos en otros partidos.