| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano.
La alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano.

La alcaldesa “tabernaria y pandillera” del PPCV que se posiciona con Ayuso

Alcaldes del PPCV como el de Ayora o la de Pedralba, y hasta la cuenta de fans de Mazón, muestran su apoyo a la presidenta madrileña contra Génova 13.

| M.J.G. Edición Valencia

La aparente unanimidad vivida el jueves con mensajes de apoyo de los principales dirigentes del PPCV, empezando por su líder Carlos Mazón, en apoyo de Pablo Casado dentro de la crisis que vive con su enfrentamiento con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no es tal y conforme pasan los días y los acontecimientos vamos viendo como salen voces diferentes.

Por ello, más allá de tuits de la militancia de base o mensajes de watsapp de gente del PPCV, donde la preferencia por Ayuso en esta guerra gana por goleada, ya han salido alcaldes populares valencianos a mostrar su posición crítica con la actitud de Génova, 13 o dando su apoyo a la presidenta de Madrid.

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, es de lo que se ha mostrado más vehemente. Anaya, que en su día se presentó a las primarias contra Mazón, pide un congreso extraordinario del PP y “el cese inmediato del arquitecto de esta pantraña”, en referencia a Casado y García Egea, pidiendo que se escuche “el clamor de las bases”.

 

La alcaldesa de Pedralba, Sandra Tuerégano, no es tan dura con Génova pero sí muestra un claro apoyo a Ayuso de la que siente pasión: “me apasiona, me conmueve y me revuelve Isabel Díaz Ayuso y como afiliada y presidenta del PP de Pedralba pido que se le respete y valore como se merece”.

 

“Yo también soy callejera, tabernaria y pandillera y en mi humilde opinión, ella representa mejor que nadie los valores de nuestro Partido que es el partido de la libertad”, contenta la alcaldesa de Pedralba.

Y en medio de todo esto, cuentas de militantes dando su apoyo a Ayuso, entre ellas la cuenta de los fans de Carlos Mazón, llamada Mazoners (cuenta que no dirige directamente el partido) que ha mostrado tuits de “ entre ellas la cuenta de los fans de Carlos Mazón, llamada Mazoners (cuenta que no dirige directamente el partido) que ha mostrado tuits de “Ayuso presidenta” o críticos con Génova tachando de error el apoyo del PPCV a la dirección de Casado. “Buen día para recordar que perdimos el apoyo de los líderes del PPCV por este tuit”, señala por cierto Mazoners tras un tuit crítico con García Egea.