| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ARCHIVO
Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ARCHIVO

Valencia recupera la fiesta de Nochevieja dos años después

La tradicional fiesta con Dj celebrada en la plaza del Ayuntamiento durante la noche de Año Nuevo volverá tras la polémica suspensión del año pasado.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Valencia recupera una programación navideña como las de antaño. Uno de los actos que regresa tras la pandemia es la celebración de las campanadas y la fiesta de Año Nuevo con Dj después de que el año pasado, este mismo acto, se suspendiera a última hora por la pandemia.

La fiesta de Año Nuevo del 2021 estuvo marcada por la polémica debido a una suspensión de última hora por parte de la concejalía de Cultura Festiva, donde a la cabeza se sitúa Carlos Galiana, quien, al mismo tiempo que cancelaba este acontecimiento, no suspendió un acto privado, celebrado por él mismo al cual iban a asistir cerca 300 personas obviando la emergencia sanitaria que sirvió de justificación para cancelar la fiesta de Año Nuevo en la plaza del Ayuntamiento.

Lo que sí que tuvo lugar el año pasado fueron unas descafeinadas campanas a las doce del mediodía para un público más familiar. Salvo desgracia, este año, el 31 de diciembre, a partir de las 22:30h, la plaza del Ayuntamiento se volverá a convertir en el epicentro de una gran fiesta con luces, fuegos artificiales y música. Todavía se desconocen los Dj’s o cantantes que actuarán el día de Año Nuevo en este tradicional acontecimiento.