| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig y Barceló
Puig y Barceló

Ximo Puig garantiza más de medio millón de vacunas hasta final de marzo

El presidente, que se ha reunido con Oltra y Barceló, garantiza 329.940 dosis de la vacuna Pfizer, 40.000 dosis de Moderna y 189.080 dosis de Astra Zeneca.

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana tiene garantizada la llegada de 559.020 vacunas hasta el 31 de marzo y que, "ya a partir de abril" y "si cumplen las farmacéuticas", se darán las condiciones para "plantear la vacunación masiva".

Puig ha mantenido este sábado por la mañana una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, otros altos cargos de esta conselleria y miembros de la comisión técnica de vacunación.

Tras el encuentro, Puig ha trasladado que desde el próximo lunes hasta el 31 de marzo la Comunitat Valenciana ya tiene garantizada la recepción de 329.940 dosis de la vacuna Pfizer, 40.000 dosis de Moderna y 189.080 dosis de Astra Zeneca, esta última hasta el 5 de marzo.

A finales de marzo está previsto que haya más de 300.000 personas vacunadas en la Comunitat Valenciana, con las dos dosis preceptivas. Puig ha recalcado que la prioridad en el proceso de inmunización son las personas más vulnerables, en especial los mayores.

Aunque ha apuntado que la vacuna de Astra Zeneca "tiene unas consideraciones diferentes" y "no podrán ser vacunadas personas mayores de 55 años", ha indicado que esta "abrirá la posibilidad de vacunas otros sectores".

En este sentido, Puig ha señalado que las estimaciones del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas. Por ello, ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y "de inmediato" se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias para comenzar el proceso de vacunación masiva.

"Ya a partir de abril estamos en condiciones, si cumplen las farmacéuticas, de plantearnos la vacunación masiva y, por eso, durante todo este tiempo se estará trabajando para ver en qué espacios se podría producir con la mayor celeridad posible la vacunación masiva, en la que la inmensa mayoría de valencianos puedan estar antes o durante el verano vacunados", ha subrayado.