| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bancada de Vox en Las Cortes Valencianas.
La bancada de Vox en Las Cortes Valencianas.

Vox propone en Las Cortes medidas para evitar los sucesos de Melilla

El PP rechaza incluir las iniciativas de Vox para establecer un sistema de alerta temprana o solicitar que Melilla y Ceuta sean zonas protegidas.

| Sonia García Edición Valencia

El grupo popular en las Cortes Valencianas ha presentado esta mañana una Declaración Institucional en relación con los graves sucesos producidos en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, en los que perdieron la vida numerosas personas y otras resultaron heridas. VOX y el resto de los grupos parlamentarios han guardado un minuto de silencio por las víctimas. La intención de VOX ha sido desde el principio apoyar esta declaración, pero si se añadía entre otros, puntos tan importantes como: “Que el Gobierno de España imponga al Gobierno de Marruecos, a través de los medios diplomáticos que sean necesarios, la creación de un sistema de alerta temprana eficaz que garantice que los inmigrantes ilegales ni siquiera puedan acceder a la zona fronteriza.”

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas no ha firmado la declaración institucional del grupo popular porque lo populares tampoco han aceptado que “Se pida al gobierno que la OTAN exija una reforma de los tratados que incluya a Ceuta y Melilla como parte del perímetro asegurado por la Alianza”. 

El Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana también ha pedido añadir que: “Exigimos al Gobierno de la Comunidad Valenciana y al Gobierno de la Nación que se ponga fin a todas las políticas de efecto llamada que provocan tragedias como la vivida en Melilla e inseguridad en nuestras calles. Es necesario acabar con las ayudas a los inmigrantes ilegales y a cualquier subvención o apoyo institucional a las organizaciones que cooperan con las mafias de tráfico de seres humanos”. Así mismo se ha solicitado sustituir la denominación de “migrantes” por la de “inmigrantes” y hablar de “inmigración ilegal”, en lugar de “inmigración irregular”.

Cabe recordar que VOX responsabiliza de esta tragedia al Gobierno de España y a sus nefastas políticas. Como ha dicho Jorge Buxadé, VOX no se alegra de los 23 muertos de Marruecos y queremos que se eviten, parece que Pedro Sánchez y su gobierno sí ya que además han respaldado la actuación de Marruecos contra los inmigrantes ilegales. Nosotros no nos alegramos de esas muertes en el Mediterráneo, condenamos y perseguimos a las mafias que se enriquecen del tráfico humano, pero la causa son las políticas europeas y de España que provocan un efecto llamada de inmigrantes ilegales.