| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vehículo estacionado en la plaza para minusválidos.
Imagen del vehículo estacionado en la plaza para minusválidos.

La insensibilidad de Servicios Sociales de Valencia aparcando en discapacitados

Una de las furgonetas de estos servicios aparece estacionada en una de estás plazas y con una rueda de carruaje dentro.

Parecerá una broma, pero no lo es, una de las furgonetas utilizada por Servicios Sociales de Valencia estacionó tranquilamente, y siendo cuanto menos un motivo de sanción, en una de las plazas reservadas para minusválidos en la calle Cirilo Amoros. El vehículo, adaptado para transportar a personas con algún tipo de discapacidad, en esta ocasión transportaba, nada más y nada menos que, ¡Una rueda de carruaje!

Según la normativa, para usar el parking de minusválidos hay que cumplir una serie de requisitos que se justifican con una tarjeta de aparcamiento, de color azul, que ha de lucirse en una parte visible del coche. Para conseguir dicha tarjeta debemos de acreditar que se tiene una discapacidad reconocida de al menos el 33% y justificar un baremo de movilidad reducida. Se necesitan dos documentos que se obtienen en el ayuntamiento de la localidad de residencia. Cabe recordar que la tarjeta azul que habilita para aparcar en los parkings para minusválidos es personal e intransferible y su mal uso conlleva sanción.