| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Illueca y Belarra ante el edificio del que van a hacer un vídeo de autobombo
Illueca y Belarra ante el edificio del que van a hacer un vídeo de autobombo

Podemos gasta 11.600 € en un vídeo de autobombo y 5.500 € en fotos de cargos

La conselleria de Vivienda que dirige Héctor Illueca de Podemos gasta fondos de recuperación en un vídeo autobombo de una edificio de VPO y casi 6.000 euros en fotos para cargos y obras

| E. M. Edición Valencia

Al vicepresidente segundo y titular de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, parece que le gustan mucho los vídeos promocionales -se sube todas las semanas vídeos explicando sus posiciones políticas, como atacando a la OTAN-, tanto que hasta ha decidido gastar dinero público en un vídeo para vender un edificio de VPO que su departamento va a concluir las obras en el barrio valenciano de la Torre.

En concreto, la coselleria de Vivienda ha decidido contratar a dedo (previa consulta a tres empresas) el servicio de “elaboración vídeo promocional de las obras de finalización del edificio de 184 VPO en el Sector La Torre de Valencia” pagado por cierto con los fondos destinados al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, por un importe de 11.616 euros (9.600 euros más 2.016 euros de IVA).

No es el único gasto en imagen de la conselleria de Vivienda en materia de imagen. También figura otro contrato de 5.445 euros para “fotografías del nuevo Director y Subdirectores de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) y para los grupos de viviendas de VPO”, tal y como refleja el contrato en la plataforma GVa Oberta.

 

El edificio que Podemos usa de símbolo

El edificio del que Héctor Illueca quiere hacer un vídeo de autobombo no es un edificio casual, sino que es precisamente la promoción de viviendas en la que la ministra de Derechos Sociales, también de Podemos, Ione Belarra, protagonizó un acto organizado por el propio Illueca en su visita a Valencia.

El edificio de VPO en la pedanía valenciana de La Torre se empezó a construir en época del PP, pero quedó inacabado y la Generalitat Valenciana, ahora gobernada por PSOE, Compromís y Podemos lo convirtió en un símbolo contra los populares, que ahora quieren explotar publitariamente como demuestra la contratación de este vídeo.

 

Desde el PPCV, su portavoz en Vivienda en las Cortes Valencianas, Alfredo Castelló, denuncia que el gobierno actual de Ximo Puig “recoge una obra a mitad de construir y que en ocho años sido incapaces de finalizar. El edificio se paralizó por la crisis económica, y a pesar de tener la Generalitat un presupuesto de 10.000 millones de euros superior al del último gobierno del PP, ha tenido que llegar una inyección de fondos europeos para que acometan la obra”.

“Eso sí, lo primero es gastarse el dinero en hacer un vídeo para vender el producto.  Los vídeos, la reforma de los palacios y los recortes en vivienda para comprar el edificio de Correos para ver la mascletà son su prioridad. Todo propaganda con un balance de cero viviendas sociales, de alquiler o protegidas construidas en ocho años”.

El diputado del PP se refiere a que la Generalitat usó dinero destinado a Vivienda para comprar el edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que Ximo Puig usó como palacio para ver la mascletà con invitados, o que el vicepresidente de Podemos gastó un millón de euros en reformar un placete para que fuera la sede de su conselleria.