| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta y candidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris.
La presidenta y candidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris.

La líder de Cs se marca un "despechá" contra Carlos Mazón en À Punt

Mamen Peris indignada con el líder del PP por no haberle hecho un hueco en su agenda.

| Sonia García Edición Valencia

La candidata de Ciudadanos, Mamen Peris, que ha buscado a contrarreloj alianzas tanto a izquierda como a derecha para garantizar la complicada supervivencia de su partido tras las elecciones, ha utilizado palabras gruesas contra el líder del PPCV, Carlos Mazón, por no acoplar su agenda a sus exigencias. Peris sostiene, en una entrevista en À Punt, que el también presidente de la Diputación de Alicante hizo "caso omiso" a su petición de reunión, mientras que fuentes de la corporación provincial aseguran  que sí se le respondió facilitándole varias posibilidades para citarse que fueron descartadas por la diputada.

"No sé si es un cagón o un machista". Con estos descalificativos se ha referido Peris a Carlos Mazón en una entrevista en À Punt. La portavoz naranja solicitó un encuentro con el candidato del PP como ya adelantó ESdiario. Peris, que tomó las riendas de su grupo tras la renuncia en enero de Ruth Merino, ya en la órbita de PP, fracasó en su ultimátum para renegociar el pacto de su partido en la Diputación de Mazón. Consiguió que sus dos acólitos lejos de su pretensión de estirar la cuerda dejarán Cs para inaugurar el grupo de los no adscritos. Sus gestiones con el PSOE de Ximo Puig  respecto a la rebaja del listón electoral tampoco diera frutos por desavenencias en su grupo. Y lo mismo ocurrió con el nombramiento en los cargos de instituciones estatutarias.

En la entrevista en la televisión autonómica, Peris ha asegurado, con tono bronco que "le envió un correo" a Mazón y le ha hecho "caso omiso". "Que una persona que aspira la Presidencia no quiera dialogar le falta lo fundamental", ha reprochado antes de criticar que "el diálogo es clave y quien no quiera hacerlo se equivoca, estamos en tiempo de eso". 

En cambio, fuentes de la Diputación de Alicante apuntan a que Peris no habría dicho la verdad ya que, mandó un correo para tratar la crisis que se produjo en la corporación alicantina y, además, concretan que se le proporcionó la posibilidad de reunirse con la vicepresidenta del organismo provincial en la fecha que ella indicó y también se le facilitó la opción de reunirse con Carlos Mazón dos días distintos. Fuentes del Partido Popular, consultadas por ESdiario CV acerca de si Perís habría solicita otra reunión con el líder del PP para tratar otras cuestiones, niegan haber recibido cualquier petición por parte de la actual líder de Cs

Peris, que tiene su pasado como militante y cargo municipal en el PP,  recientemente se mostró molesta por los pactos entre el PP y los militantes de Cs que abandonaron la formación naranja en la Diputación, ha continuado criticado que "deberían cambiar la gaviota por un buitre en el anagrama del PP", en relación con la incorporación de los disidentes a las filas populares. "No sé Mazón cuál es su táctica ya vemos que están incorporando en muchos pueblos tránsfugas. "Me da lástima", ha concluido. Desde el PP se evita entrar en debate con la cabeza de cartel del nuevo Ciudadanos. 

Entrevista de À Punt NTC a la presidenta y candidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris.