| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig, Duque, Escrivá, Chulvi y Camacho en Jávea
Puig, Duque, Escrivá, Chulvi y Camacho en Jávea

El PP exprime la foto de Puig y dos ministros sin mascarilla

Los populares presentan una denuncia y piden una sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas anti COVID.

| E. M. Edición Valencia

La foto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá, sin mascarillas y sin distancia de seguridad en Jávea sigue siendo motivo de discusión política. Desde el PPCV que dirige Isabel Bonig quieren exprimir el asunto y por eso han presentado una denuncia ante la secretaría autonómica de seguridad y emergencias solicitando que les pongan la correspondiente sanción a los integrantes de la foto

La denuncia, firmada por el diputado popular José Antonio Rovira, señala que se habría cometido una infracción administrativa tipificada en el artículo 5, apartado 1, del decreto ley 11/2020 del Consell del régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas anti COVID. Junto a los ya citados Puig, Duque y Escrivá, los populares también denuncian al alcalde de Jávea, José Chulvi, y al ex ministro Antonio Camacho, presentes en la instantánea. 

"Se trata de una grave irresponsabilidad del presidente Puig, de dos ministros, un ex ministro y un alcalde, que se fotografiaran sin mascarillas ni distancia de seguridad, algo de lo que tenemos constancia porque Chulvi difundió la imagen en su muro de Facebook", expresa la denuncia de los populares. 

Asimismo, el PPCV recuerda que "la actitud poco ejemplarizante de la fotografía" y que "sólo Chulvi, dos días después pidió disculpas. Ni el presidente ni los dos ministros han salido a pedir disculpas o reconocer su error". "El presidente de la Generalitat no está eximido de cumplir las normas ni puede lanzar mensajes contradictorios", subrayan.