| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà.
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

Fiscalía ve maltrato animal a la conselleria de Mollà por los burros muertos

La Fiscalía de Castellón ha concluido la investigación sobre el caso de los burros y lo ha trasladado ya a los Juzgados de Castellón por un posible delito de maltrato animal.

| Sonia García Edición Valencia

Las Diligencias contra la Conselleria de Agricultura de Mireia Mollà sostienen que la muerte de 10 de los 50 ejemplares utilizados en el Desert de Les Palmes como medida para prevenir incendios de la masa forestal, podría suponer un delito de maltrato animal. 

La Fiscalía de Castellón acepta la denuncia de la portavoz popular en Las Cortes, Elisa Díaz, en la cual denunciaba la muerte de por abandono y falta de alimento. El escrito del fiscal añade que, a la vista del atestado policial del EPRONA y de la documentación que le acompaña, los burros fallecieron "aparentemente por la falta de ingesta de los nutrientes suficientes". También apunta a que no se llevó a cabo un seguimiento veterinario. 

 En consecuencia, la causa se remite al Juzgado Decano de Castellón para abrir una instrucción judicial en la cual deberá declarar en calidad de investigado el director del parque, Antonio García, los técnicos, entre otros testigos.

Asimismo, se exige a la Conselleria de Agricultura que aporte el expediente sancionador tramitado por razón de los hechos denunciados y solicita un informe sobre la vegetación de la zona para "determinar la capacidad nutricional" .