| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La 45ª edición del Aplec del Puig, organizado por Més-Compromís - MÉS COMPROMÍS
La 45ª edición del Aplec del Puig, organizado por Més-Compromís - MÉS COMPROMÍS

Compromís "reafirma su compromiso" con la Comunitat

La 45ª edición de l'Aplec del Puig, celebrada durante la mañana de hoy, ha sido el pistoletazo de salida que inicia la campaña electoral de cara a los próximos comicios.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Durante esta jornada, donde además de política, también ha habido música, premios… Més-Compromís ha reivindicado su proyecto abierto y ha reafirmado su "compromiso con el valencianismo", así como activar sus bases de cara a la campaña electoral.

La jornada se ha iniciado tras la llegada de la marcha a pie desde València, en la que han estado presentes la secretaria general de Més-Compromís y portavoz de Compromís, Àgueda Micó; el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la síndica de la formación, Papi Robles.

Además, han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent; la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; la nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Àgueda Micò, en declaraciones a los medios, ha resaltado que l'Aplec del Puig es "una fecha a conmemorar para el valencianismo político". "Y, además, este año, casi en una fecha electoral, tenemos muchas cosas que decir", ha reivindicado.

"El trabajo de Compromís en las instituciones hace que se fortalezcan los servicios públicos, se hagan políticas de proximidad, a favor de la defensa de los intereses de los valencianos y valencianas, y, sobre todo, de la gente más humilde y que más necesita de la política y de las políticas públicas para vivir", ha manifestado.

En este sentido, ha reivindicado que la "aportación" de la coalición a la sociedad valenciana se basa en un "proyecto político abierto, muy arraigado al territorio, que tiene presencia pueblo a pueblo y que quiere que la gente normal, humilde y trabajadora se sienta representada por sus instituciones". "El pueblo valenciano en su conjunto estamos conquistando la vida política de forma democrática, libre y abierta", ha agregado.

Baldoví, a lo Sánchez, irá pueblo por pueblo visitando a todos los colectivos de Compromís en la Comunitat

Joan Baldoví ha destacado que l'Aplec del Puig es un "acto de reafirmación de nuestro compromiso con esta tierra y con su gente". "Para mí, venir aquí cada año es reafirmar mi compromiso con el valencianismo, con intentar que en esta tierra se viva como mínimo igual que en las otras tierras del estado español", ha afirmado.

Durante su discurso, ha definido su proyecto para presentarse a las primarias del partido con tres palabras: "compromiso, ilusión y alegría". Asimismo, se ha comprometido "desde ahora hasta el día de las elecciones" a "visitar cada pueblo donde haya un pequeño colectivo de Compromís". "Será mi manera de agradecer todo lo que están haciendo por nuestro proyecto y por nuestro país", ha concluido.

Otro ‘palo’ al Partido Popular

Durante su discurso, el diputado nacional de Compromís ha vuelto a atacar al Partido Popular afirmando que desde que ellos los “echaron” de las instituciones, los valencianos vivimos mejor.