| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Gerard Piqué
Ximo Puig y Gerard Piqué

Ximo Puig pagará a Piqué entre 10 y 20 millones por la Copa Davis en Valencia

En plena tormenta del contrato de la Supercopa con Arabia Saudí, la Generalitat Valenciana negocia un contrato con el culé con importante desembolso de dinero público

| E. M. Edición Valencia

El barcelonista Gerard Piqué es el perejil de todas las salsas. También es el propietario de la empresa Kosmos Tennis, encargada de los derechos y organización de la Copa Davis de Tenis. Y la casualidad ha querido que justo en el momento en el que Ximo Puig negocia un contrato para que la Copa Davis tenga su sede en Valencia durante cinco años, salte el escándalo de la Supercopa y las comisiones que el futbolista se estaría llevando por estos eventos deportivos.

El escándalo de la Supercopa pone ahora la lupa sobre otros contratos con Piqué y empaña uno de los principales anuncios del presidente de la Generalitat Valenciana. Esta misma semana la Generalitat confirmaba que va a cerrar un acuerdo para que la Copa Davis se celebre en Valencia cinco años a partir de 2024 (este año y el año que viene es en Málaga).

Los flecos del contrato con están cerrados aún, pero Piqué podría embolsarse entre dos y cuatro millones al año por la Copa Davis en Valencia. O lo que es lo mismo, entre 10 y 20 millones de euros de los valencianos que la pagará la Generalitat Valenciana. Un importante desembolso de dinero público que ahora queda en entredicho por las elevadas comisiones que se negociaban para la Supercopa en Arabia Saudí.

 

La intención de Puig es implicar en este gasto a la Diputación de Valencia y al Ayuntamiento de Valencia y que se haga a través de Turismo Valencia, una forma de compartir gasto entre las administraciones. No es la primera vez que el gobierno de Puig paga un canon por acoger un evento, ya lo ha hecho este año con el Benidorm Fest -un millón de euros y renovado para futuras ediciones- o con la Gala de los Goya.

Otros eventos deportivos, como la Copa América, sí se han dejado escapar -ha acabado en Barcelona- con la excusa precisamente del gasto del canon. “Lo que hacemos es analizar la rentabilidad y evaluar las inversiones para saber cuánto nos van a costar”, justifica el presidente de la Generalitat Valenciana.