| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.

El PP abre sus puertas a la portavoz de Ciudadanos tras su dimisión

Carlos Mazón aboga por "sumar" y pone como ejemplo la Diputación de Alicante donde gobiernan PP y Ciudadanos.

| Sonia García Edición Valencia

El Partido Popular quiere a la ex portavoz de Ciudadanos en su equipo. Como ya adelantó ESdiarioCV, el presidente Carlos Mazón le habría ofrecido una candidatura dentro del partido a Ruth Merino, que ha presentado su dimisión este jueves. La afinidad se confirma tras las declaraciones del presidente popular, quien reconoce a Merino como "una gran parlamentaria" y se ha mostrado "partidario de la suma". 

Mazón ha recordado que ya gobierna con Ciudadanos desde 2019 en la Diputación de Alicante. "Siempre ha dicho que el espacio de suma, la construcción de un gran centro político que aglutine a todas las sensibilidades es la solución necesaria para acabar con este tripartito, con el nacionalismo y con los prejuicios ideológicos", ha expresado el presidente provincial. 

Es más, el también presidente del PPCV ha dejado claro que las puertas están "abiertas permanentemente" para Ruth, así como para todos los ciudadanos que desean un nuevo proyecto "abierto y sin prejuicios" en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Merino no descarta regresar a la política y se ha decantado más por la derecha por el pensamiento "liberal" en materia económica que por la izquierda. Preguntada por si habría recibido alguna propuesta del PP, Merino ha reconocido que se han dado "conversaciones en los pasillos", aunque lejos de ser una oferta formal. Eso sí, la ex portavoz de Cs ha dejado también la puerta abierta al PP o a cualquier otra formación que defienda "mis valores" independientemente de las siglas.