| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, charlando con Paco Roca, autor del cartel.
El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, charlando con Paco Roca, autor del cartel.

El rifirrafe del presidente de la Diputación con À Punt: "A mí no me sacáis"

Toni Gaspar dice ser víctima de la censura mediática al no ser entrevistado en el acto de presentación del cartel de Fallas de la Diputación. "Vengo yo y te vas", dijo al cámara.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Lo que comenzó siendo una rueda de prensa acabó por convertirse en un escenario al más puro estilo de Telecinco cuando Toni Gaspar estalló contra À Punt presente en el acto de presentación del cartel fallero de la Diputación.

Tras la presentación del cartel oficial de dicha institución y una breve explicación del mismo por parte de Gaspar y de su diseñador, Paco Roca, los informadores buscaban el mejor encuadre para fotografiar y grabar al verdadero protagonista de la jornada, el cartel.

En ese momento, Gaspar acaparó la atención situándose justo delante de la ilustración provocando la pérdida del encuadre de un operario de cámara de la televisión pública, quien optó por alejarse. Un hecho que debió de herir el ego del presidente, pues al parecer esperaba ser entrevistado y su reacción no fue otra que reprender al trabajador.

"Vengo yo y te vas", comienza. "La censura no existe desde hace muchos años", continúa Gaspar. "Además, no es la primera vez que lo hacéis", añade. Sin dejar tiempo para la réplica, ofendido y con un tono al alza acusó al medio de estar censurándole, posiblemente olvidando la libertad de los mismos para informar de manera libre.

Posteriormente, fuentes de la Diputación de Valencia han explicado que "no se trata de tener más cuota de pantalla" sino de "respeto hacia la institución". Recuerdan que no es la primera vez que se da cobertura  la Diputación sin nombrar a su presidente y que se le está "menospreciando".