| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mulet, senador de Compromís, y Samantha Vallejo-Nágera
Carles Mulet, senador de Compromís, y Samantha Vallejo-Nágera

Compromís insiste contra Masterchef: “programa presentado por una filonazi"

La coalición sube el tono en el Senado contra el célebre programa de TVE acusándolo de “blanquear a la extrema derecha” y atacando a una de las cocineras por su apellido

| E. M. Edición Valencia

Parece que en Compromís no hay más problema ahora que dedicarse a juzgar los invitados del programa Masterchef. Si hace unos días era la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, quien compartía un comentario tachando al famoso programa de TVE de “ultraconservador”, ahora el senador de la formación, Carles Mulet, sube un tono más y pregunta en el Senado por el programa relacionándolo con los nazis o acusándolo de “blanquear a la extrema derecha”.

En concreto, el senador de Compromís, Carles Mulet, registró una pregunta cuestionando por qué Masterchef “blanquea dirigente del partido de extrema derecha y por lo tanto homófobo, misógino y apartado de los estándares democráticos Juan García Gallardo”, en referencia a la participación de García Gallardo (Vox) en un programa en calidad de vicepresidente de Castilla y León para promocionar los productos de su tierra, dentro de un habitual patrocinio y colaboración del programa.

 

El dirigente de Compromís no se queda ahí, sino que señala a una de las presentadoras del programa, Samantha Vallejo-Nágera, a la califica de “programa presentado por la nieta del filonazi Antonio Vallejo-Nágera, el Dr Mengele de Franco, el de la eugenesia de la raza española y la lucha contra el gen rojo, o que definía a la mujer un ser inferior al servicio de la maternidad”.

El senador de Compromís que califica al vicepresidente de Castilla y León de “señor fascista” en su pregunta, insiste en saber si “cobró el señor fascista por asistir” al programa y además pregunta el sueldo que recibe por programa Samantha Vallejo-Nájera -la cual lleva en Masterchef desde su primera edición hace años-.

Por lo que Carles Mulet no pregunta, por cierto, es por la participación de compañeros suyos de Compromís en Masterchef, como el concejal de Cultura Festiva de Valencia, Carlos Galiana, que salió en el programa que Masterchef hizo desde la Capital del Turia junto con otros políticos de izquierda. Tampoco cuestiona el senador de Compromís por la aparición de otros políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Aquí parece entonces que no le importa que salgan… quizá lo que molesta es cuando aparecen dirigentes de otras ideas.